Grandes estudios epidemiológicos | 25 JUN 01

Hipertensión. Acción sinergística y estudios comparativos entre distintos tipos de hipotensores.

Las nuevas generaciones de hipotensores como los bloqueantes de la ECA y los bloqueantes de los receptores angiotensina II, entraron en estos nuevos protocolos.
Autor/a: Dr. Ricardo Ferreira 
Experiencias con los bloqueantes de los receptores AT1 de la angiotensina II

La angiotensina II (Ag II), actúa a nivel celular sobre dos tipos de receptores: los AT1 y los AT2. La familia de los  sartanes , entre los cuales el ejemplo más típico es el losartan, actúan sobre el primero de estos receptores y han demostrado ser altamente eficaces en interferir  con el  sistema renina-angiotensina (RAS), y por ende en la reducción de la presión.

Además del losartan, se encuentran el candesartan, cilexetil, irbesartan y valsartan.  Con todos ellos, se han efectuado estudios epidemiológicos que han revelado que el bloqueo de los receptores AT1, genera una reducción gradual de la presión arterial, comparable a la que se obtiene con otros fármacos hipotensores. El aspecto más destacado que han revelado los estudios  intervencionistas con estas drogas, es la ausencia de efectos adversos, prácticamente como si el paciente estuviera recibiendo placebo.

Se han observado excelentes resultado

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022