Conclusiones de la IARC | 10 JUL 24

El talco clasificado como “probablemente cancerígeno” por la OMS

Expertos llegaron a la conclusión basados en estudios parciales que lo asociaban al cáncer de ovario.
Fuente: AFP/ The Lancet Oncology Carcinogenicity of talc and acrylonitrile

El talco fue clasificado como “probablemente cancerígeno” por la agencia para el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también categorizó como cancerígeno el acrilonitrilo, un compuesto utilizado en la producción de polímeros.

Los expertos del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIRC/IARC), reunidos en Lyon (Francia), publicaron sus resultados el viernes en la revista The Lancet Oncology.

El talco, un mineral natural extraído en muchas regiones del mundo, es "probablemente cancerígeno" para los seres humanos, a partir de una combinación de estudios parciales en seres humanos (cáncer de ovario) y pruebas suficientes obtenidas a partir de animales de laboratorio.

Según los expertos del IARC, la exposición ocurre fundamentalmente en el entorno laboral durante la extracción, molienda o procesamiento del talco, o durante la fabricación de productos que lo contienen. Mientras que para la población en general, la exposición sucede a través del uso de cosméticos y polvos corporales que lo contienen.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024