Se trata del donanemab | 05 JUL 24

La FDA aprueba un nuevo medicamento contra el Alzheimer

Es la segunda terapia destinada a retrasar la progresión de la enfermedad. EE. UU. le dio su aval tras recomendaciones de expertos.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) aprobó el 2 de julio un nuevo medicamento para tratar el Alzheimer en estadios tempranos, convirtiéndose en la segunda terapia destinada a retrasar la progresión de la enfermedad en estar disponible para los pacientes del país norteamericano.

La aprobación del donanemab, que se venderá bajo la marca Kisunla, fue dada tras las  recomendaciones de los expertos externos de la agencia, quienes respaldaron unánimemente su uso en pacientes con inicio de la enfermedad de Alzheimer, al afirmar que los beneficios superaban los riesgos.

Al igual que el fármaco rival Leqembi de Eisai y Biogen, que fue aprobado hace un año, el donanemab, del laboratorio Eli Lilly, está diseñado para eliminar del cerebro una proteína relacionada con el Alzheimer llamada beta amiloide.

Un factor diferenciador clave del donanemab es la dosis finita del fármaco, que permite a los pacientes dejar de tomar el tratamiento una vez que los escáneres cerebrales ya no muestran placas amiloides.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024