Resultados alentadores | 04 JUL 24

Se acercan las vacunas combinadas antigripal y antiCovid

Un fármaco de ARNm brindaría una mejor protección contra el SARS-CoV-2 y los virus de la Influenza que las inyecciones de un solo objetivo

Se ha demostrado que una sola vacuna protege a las personas tanto del SARS-CoV-2 como del virus de la influenza, y con mayor efectividad que las vacunas que se dirigen a uno u otro, anunció la compañía farmacéutica Moderna.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, anunció que había completado con éxito los ensayos clínicos de fase III para el fármaco, que, al igual que las vacunas pioneras contra el COVID-19 de la compañía, se basa en ARNm. En una declaración a sus inversores, Moderna dijo que la vacuna era más eficaz para proporcionar inmunidad a adultos mayores de 50 años que las inyecciones contra la gripe y el COVID-19.

Las vacunas combinadas pueden tener grandes beneficios para la salud pública, pero su desarrollo suele llevar mucho tiempo y ser costoso. El último y rápido éxito de Moderna muestra que el ARN puede ayudar a superar algunas de estas dificultades, afirma James Thaventhiran, inmunólogo clínico de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. "Este es un gran ejemplo de por qué la tecnología es apasionante", afirma, y ​​añade que las vacunas combinadas que utilizan ARNm son “sólo el comienzo” de la tecnología de ARN.

El efecto ARN

La vacunación ayuda a las personas a desarrollar inmunidad contra una enfermedad al exponer sus células inmunes a un antígeno, como una proteína, un fragmento de ADN o incluso un organismo patógeno completo que ha sido inactivado. Cuando aparece el patógeno real, el sistema inmunológico puede reconocer rápidamente la amenaza y generar resistencia.

Crear antígenos es un proceso difícil y la combinación de diferentes antígenos en una vacuna aumenta aún más su complejidad. “Parece que debería ser muy fácil, ¿verdad? Simplemente los mezclas”, dice Jacqueline Miller, pediatra y jefa de desarrollo de enfermedades infecciosas en Moderna. "Pero en realidad es mucho más complicado que el desarrollo de componentes individuales".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024