Que se propaga en el Congo | 27 JUN 24

OMS y científicos piden acción urgente contra cepa de mpox

La nueva cepa tendría una letalidad del 5% en Adultos y el 10% en niños. También hay aumento de casos en toda África.
Fuente: Reuters / OMS 

La Organización Mundial de la Salud señaló que es urgente abordar la propagación de mpox (antiguamente conocida como viruela símica) en África, mientras los científicos advertían por separado de la existencia de una cepa peligrosa en la República Democrática del Congo.

"Hay una necesidad crítica de abordar el reciente aumento de casos de viruela símica en África", dijo Rosamund Lewis, responsable técnico de la OMS para la enfermedad, en una nota informativa a los periodistas que citó la agencia Reuters.

En otra sesión informativa, John Claude Udahemuka, de la Universidad de Ruanda, que estuvo trabajando en un brote en la provincia congoleña de Kivu del Sur, de difícil acceso, afirmó que la cepa que se está propagando allí es extremadamente peligrosa. Su tasa de letalidad ronda el 5% en adultos y el 10% en niños.

Este año se han registrado en el Congo unos 8.600 casos de mpox y 410 muertes, según declaró la semana pasada a Reuters Cris Kacita, médico responsable de las operaciones del programa de control de la enfermedad en el país.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024