Moderna publica un comunicado del ensayo fase 3 | 13 JUN 24

Buenos resultados del ensayo de la vacuna combinada COVID/gripe

Una vacuna experimental que podría ofrecer una prevención integral

Conclusiones clave

  • Algún día las personas podrían obtener protección contra dos enfermedades (el COVID-19 y la gripe) con una sola vacuna.
     
  • En los ensayos, Moderna dice que su inyección experimental dos en uno ofreció una protección equivalente a la de las vacunas actuales que atacan la gripe o el COVID.
     
  • La vacuna dual no estará lista para la próxima temporada de gripe, pero los expertos esperan que pueda ayudar a aumentar las tasas de inmunización.

Una vacuna experimental que podría ofrecer una prevención integral tanto para la COVID-19 como para la influenza está mostrando resultados positivos entre los adultos mayores en los ensayos, anunció el lunes el fabricante Moderna.

La inyección, por ahora llamada mRNA-1083, "ha cumplido sus criterios de valoración principales, provocando una respuesta inmune más alta que las vacunas de comparación autorizadas utilizadas en el ensayo", dijo Moderna en un comunicado.

El ensayo de fase 3 es sólo otro paso hacia la aprobación de la vacuna de doble propósito, que no será aprobada a tiempo para la temporada  de gripe de este año.

Sin embargo, "las vacunas combinadas tienen el potencial de reducir la carga de los virus respiratorios en los sistemas de salud y las farmacias, así como ofrecer a las personas opciones de vacunación más convenientes que podrían mejorar el cumplimiento y brindar una mayor protección contra las enfermedades estacionales", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, en el declaración.

Según la compañía, la nueva vacuna contiene "componentes de mRNA-1010, la vacuna candidata de Moderna para la influenza estacional, y mRNA-1283, la vacuna candidata de Moderna contra el COVID-19 de próxima generación".

En un ensayo en el que participaron más de 4.000 adultos de 65 años o más, la vacuna mRNA-1083 desencadenó respuestas inmunitarias a tres variantes de la gripe, así como al virus SARS-CoV-2 (que causa la COVID), que igualaron las de las vacunas ya aprobadas contra cualquiera de ellas gripe o COVID. Las tres variantes de influenza son H1N1, H3N2 y B/Victoria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024