Para personas de 50 años con factores de riesgo | 12 JUN 24

La FDA aprueba la vacuna contra el virus sincitial respiratorio en adultos

Primera vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos de 50 a 59 años con mayor riesgo.

Conclusiones clave

  • La FDA de EE. UU. aprueba la indicación de edad ampliada para AREXVY de GSK, la primera vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para adultos de 50 a 59 años con mayor riesgo.
     
  • Más de 13 millones de adultos estadounidenses de entre 50 y 59 años tienen una afección médica que aumenta su riesgo de sufrir resultados graves por VRS 1
     
  • El programa de desarrollo clínico continúa evaluando la seguridad y la inmunogenicidad en adultos mayores de 18 años y se espera la lectura de datos en el segundo semestre de 2024.
     
  • Por primera vez, se ha aprobado una vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para su uso en adultos de cincuenta años.
     
  • Arexy de GSK parece tener una seguridad similar para personas de entre 50 y 59 años que la observada en personas mayores.
     
  • La vacuna está destinada a aquellas personas con enfermedades como EPOC, asma o diabetes que plantean riesgos para la salud si contraen el VRS.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el viernes por primera vez el uso de una vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) para personas de 50 años que tienen un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

La vacuna Arexvy del fabricante de medicamentos GSK, así como las vacunas de Pfizer y Moderna, ya están aprobadas para su uso en adultos de 60 años o más, ya que la edad conlleva un mayor riesgo de contraer la enfermedad por VRS .  Arexvy es el primero en obtener el visto bueno para personas de 50 a 59 años con ciertos factores de riesgo para la salud.

"Una revisión sistemática de estudios en los EE.UU. mostró que se estima que el VSR causa 42.000 hospitalizaciones cada año en adultos de 50 a 64 años", dijo GSK en un comunicado de la compañía.

"Los adultos con afecciones médicas subyacentes, como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, insuficiencia cardíaca y diabetes, tienen un mayor riesgo de sufrir consecuencias graves por una infección por VSR en comparación con aquellos sin estas afecciones", añadió la compañía. "El VSR puede exacerbar estas condiciones y provocar neumonía, hospitalización o muerte".

Se espera que los expertos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. se reúnan en junio y octubre, momento en el que también podrían aprobar el uso de Arexvy en personas de 50 años. Hacerlo daría luz verde a la cobertura del seguro.

Según CBS News, Pfizer y Moderna también están probando sus vacunas contra el VSR para su uso en pacientes más jóvenes.

El perfil de seguridad de Arexvy entre las personas de 50 años parece ser similar al de las personas mayores. Menos del 10% de las personas de 50 años que recibieron las inyecciones tuvieron alguna reacción, dijo GSK, siendo las más comunes dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor muscular y dolor de cabeza.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024