Redujeron la incidencia de hipertensión arterial | 20 FEB 24

Sustitutos de la sal de mesa

Los sustitutos de la sal ayudan a mantener una presión arterial saludable en los adultos mayores

Colegio Americano de Cardiología

Resumen:

Según un estudio reciente, la sustitución de la sal común por un sustituto de la sal puede reducir la incidencia de la hipertensión arterial en adultos mayores sin aumentar el riesgo de episodios de presión arterial baja. Las personas que usaron un sustituto de la sal tuvieron un 40% menos de incidencia y probabilidad de experimentar hipertensión en comparación con aquellas que usaron sal regular.

El estudio fue publicado en el Journal of the American College of Cardiology .

Según la Organización Mundial de la Salud, la hipertensión arterial es el principal factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad. Afecta a más de 1.400 millones de adultos y provoca 10,8 millones de muertes al año en todo el mundo. Una de las formas más efectivas de reducir el riesgo de hipertensión es reducir la ingesta de sodio. Este estudio analiza los sustitutos de la sal como una mejor solución para controlar y mantener una presión arterial saludable que reducir la sal únicamente.

"Los adultos frecuentemente caen en la trampa de consumir exceso de sal a través de alimentos procesados ​​de fácil acceso y económicos", afirmó Yangfeng Wu, MD, PhD, autor principal del estudio y director ejecutivo del Instituto de Investigación Clínica de la Universidad de Pekín en Beijing, China. "Es crucial reconocer el impacto de nuestras elecciones dietéticas en la salud del corazón y aumentar la conciencia pública sobre las opciones bajas en sodio".

Los investigadores de este estudio evaluaron el impacto de las estrategias de reducción de sodio en la presión arterial en adultos mayores que residen en centros de atención en China. Si bien estudios anteriores demuestran que reducir el consumo de sal puede prevenir o retrasar la aparición de hipertensión, reducir y evitar el consumo de sal a largo plazo puede ser un desafío.

El estudio DECIDE-Salt incluyó a 611 participantes de 55 años o más de 48 centros de atención divididos en dos grupos: 24 centros (313 participantes) reemplazaron la sal habitual con el sustituto de la sal y 24 centros (298 participantes) continuaron el uso de la sal habitual. Todos los participantes tenían presión arterial <140/90 mmHg y no estaban usando medicamentos antihipertensivos al inicio del estudio. El resultado primario fueron los participantes que tuvieron hipertensión incidente, iniciaron medicamentos antihipertensivos o desarrollaron eventos adversos cardiovasculares importantes durante el seguimiento.

A los dos años, la incidencia de hipertensión fue de 11,7 por 100 personas-año en los participantes con sustituto de sal y de 24,3 por 100 personas-año en los participantes con sal regular. Las personas que usaban el sustituto de la sal tenían un 40% menos de probabilidades de desarrollar hipertensión arterial en comparación con las que usaban sal normal. Además, los sustitutos de la sal no provocaron hipotensión, lo que puede ser un problema común en los adultos mayores.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024