En la prevención del cáncer de cuello uterino invasivo | 30 ENE 24

Alta efectividad de la vacuna bivalente contra el VPH

Las mujeres de zonas más desfavorecidas se benefician más de la vacunación
Autor/a: Tim J Palmer, Kimberley Kavanagh, Kate Cuschieri, Ross Cameron, Catriona Graham, Allan Wilson, Kirsty Roy Fuente: JNCI: Journal of the National Cancer Institute, djad263, https://doi.org/10.1093/jnci/djad263 Invasive cervical cancer incidence following bivalent human papillomavirus vaccination: a population-based observational study of age at immunization, dose, and deprivation

Incidencia de cáncer de cuello uterino invasivo después de la vacunación bivalente contra el virus del papiloma humano: un estudio observacional poblacional de la edad en el momento de la inmunización, la dosis y la privación

Antecedentes

El virus del papiloma humano de alto riesgo causa cáncer de cuello uterino. Se han desarrollado vacunas que reducen significativamente la incidencia de enfermedades preinvasivas e invasivas.

Este estudio observacional poblacional utilizó datos vinculados de detección, inmunización y registros de cáncer de Escocia para evaluar la influencia de la edad, el número de dosis y la privación en la incidencia de enfermedades invasivas después de la administración de la vacuna bivalente.

Métodos

Los datos de las mujeres nacidas entre el 1 de enero de 1988 y el 5 de junio de 1996 se extrajeron del sistema escocés de detección del cáncer de cuello uterino en julio de 2020 y se vincularon con los datos de registro de cáncer, inmunización y privación.

La incidencia de cáncer de cuello uterino invasivo por 100 000 personas-año y la eficacia de la vacuna se correlacionaron con el estado de vacunación, la edad en el momento de la vacunación y la privación; Se calcularon las curvas de Kaplan Meier.

Resultados

No se registraron casos de cáncer invasivo en mujeres inmunizadas a los 12 o 13 años, independientemente del número de dosis.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024