Hasta en el 50% de los casos | 12 DIC 23

Concordancia de hipertensión arterial entre miembros de una pareja

Muchas parejas en todo el mundo pueden compartir presión arterial alta
Autor/a: Jithin Sam Varghese, Peiyi Lu, Daesung Choi, Lindsay C. Kobayashi, Mohammed K. Ali, Shivani A. Patel, Chihua Li. Spousal Concordance of Hypertension Among MiddleAged and Older Heterosexual Couples Around the World: Evidence From Studies of Aging in the United States, England, China, and India

Los cónyuges o parejas en relaciones heterosexuales pueden tener una presión arterial alta que se refleja entre sí, según un nuevo estudio multinacional.

Si uno de los cónyuges de una pareja heterosexual tiene presión arterial alta, el otro a menudo también la tiene, según una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association, una revista de acceso abierto y revisada por pares de la American Heart Association.

"Muchas personas saben que la presión arterial alta es común en adultos de mediana edad y mayores, pero nos sorprendió descubrir que entre muchas parejas mayores, tanto el marido como la mujer tenían presión arterial alta en los EE. UU., Inglaterra, China y la India", dijo La autora principal Chihua Li, Dra. PH, becaria postdoctoral de la Universidad de Michigan y autora correspondiente del estudio. "Por ejemplo, en Estados Unidos, más del 35% de las parejas de 50 años o más, ambos tenían presión arterial alta".

Los investigadores estudiaron si las parejas heterosexuales en Estados Unidos, Inglaterra, China e India reflejaban el estado de presión arterial alta de cada uno. Estudios anteriores han explorado la unión de la presión arterial alta y otras enfermedades entre parejas en un solo país o han utilizado pequeñas muestras regionales.

"El nuestro es el primer estudio que examina la relación entre la presión arterial alta en parejas de países de ingresos altos y medios", dijo el coautor principal del estudio, Jithin Sam Varghese, Ph.D., profesor asistente de investigación en Emory Global Diabetes. Centro de Investigación de la Universidad Emory en Atlanta. "Queríamos descubrir si muchas parejas casadas que a menudo tienen los mismos intereses, entorno de vida, hábitos de vida y resultados de salud también pueden compartir la presión arterial alta".

Los investigadores analizaron las medidas de presión arterial de 3.989 parejas estadounidenses, 1.086 parejas inglesas, 6.514 parejas chinas y 22.389 parejas indias y encontraron:

La prevalencia de hipertensión arterial en ambos cónyuges o parejas era aproximadamente del 47% en Inglaterra; 38% en Estados Unidos; 21% en China y 20% en India.

En comparación con las esposas casadas con maridos sin presión arterial alta, las esposas cuyos maridos tenían presión arterial alta tenían un 9% más de probabilidades de tener presión arterial alta en Estados Unidos e Inglaterra, un 19% más de probabilidades en India y un 26% más de probabilidades en China.

Asociaciones del estado de hipertensión entre parejas y diferencias de sexo dentro de cada país. A, Asociación del estado de hipertensión entre parejas (Tabla S4, Ecuación 1a y 1b). B, Diferencia de sexo en asociaciones que comparan maridos y esposas (Tabla S4; Ecuación 2). Todos los valores son razones de prevalencia ponderadas por encuesta con IC sólidos del 95%, después de ajustar por características individuales y características del hogar.

Dentro de cada país, se observaron asociaciones similares para los maridos. La asociación fue consistente cuando los análisis se estratificaron por área de residencia dentro de cada país, riqueza del hogar, duración del matrimonio, grupos de edad y niveles educativos.

"La presión arterial alta es más común en EE. UU. e Inglaterra que en China e India; sin embargo, la asociación entre el estado de presión arterial de las parejas fue más fuerte en China e India que en EE. UU. e Inglaterra. Una razón podría ser cultural. En China e Inglaterra y en India, existe una fuerte creencia en permanecer unidos como familia, por lo que las parejas podrían influir más en la salud de los demás", afirmó el coautor principal del estudio, Peiyi Lu, Ph.D., becario postdoctoral en epidemiología de la Escuela de Medicina Mailman de la Universidad de Columbia. Salud pública. "En las sociedades colectivistas de China e India, se espera que las parejas dependan y se apoyen mutuamente, emocional e instrumentalmente, por lo que la salud puede estar más estrechamente entrelazada".

Estos hallazgos resaltan el potencial del uso de enfoques basados ​​en la pareja para el diagnóstico y tratamiento de la presión arterial alta, como la detección basada en la pareja, el entrenamiento de habilidades o la participación conjunta en programas, anotó Li.

Antecedentes y detalles del estudio:

Los investigadores utilizaron datos transversales (que capturan un único punto en el tiempo) tomados de estudios sobre el envejecimiento que son representativos de poblaciones en países enteros, incluido el Estudio de Salud y Jubilación de 2016-17 en los EE. UU., el Estudio Longitudinal en Inglés de 2016-17. Estudio sobre el envejecimiento, el Estudio longitudinal de salud y jubilación de China de 2015-16 y el Estudio longitudinal de envejecimiento de 2017-19 en la India. Estos cuatro estudios han armonizado el diseño y las medidas, y cada uno adoptó una encuesta de hogares que reclutó primero a un participante principal que cumplía con la edad de elegibilidad: 50 años o más para los estudios en los EE. UU. e Inglaterra y 45 años o más para los estudios en China e India. -- y luego invitó a su cónyuge o pareja a participar independientemente de su edad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024