Las visitas al Departamento de Emergencias Pediátricas (SU) por lesiones por armas de fuego se duplicaron durante la pandemia en comparación con tendencias anteriores, según un estudio multicéntrico publicado en la revista Pediatrics. Durante este tiempo, las muertes por lesiones por armas de fuego en niños y adolescentes que ocurrieron después de su llegada al hospital también se duplicaron: del 3 por ciento de las visitas al servicio de urgencias antes de la pandemia al 6 por ciento de las visitas al servicio de urgencias durante la pandemia.
"Con la pandemia vimos un aumento drástico en las compras de armas de fuego, lo que podría haber provocado aumentos trágicos en las lesiones y muertes por armas de fuego entre niños y adolescentes", dijo la autora principal Jennifer Hoffmann, MD, médica de emergencia pediátrica de Ann & Robert H. Lurie Children's Hospital de Chicago y profesor asistente de pediatría en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.
Las muertes por armas de fuego tras la llegada al hospital también se duplicaron durante la pandemia
El Dr. Hoffmann y sus colegas realizaron un estudio retrospectivo de las visitas al servicio de urgencias por lesiones por arma de fuego de niños menores de 18 años en nueve hospitales urbanos de EE. UU. que participan en el Registro de la Red de Investigación Aplicada de Atención de Emergencia Pediátrica antes y durante la pandemia (enero de 2017 a febrero de 2020 y noviembre 2022).
Hubo 1904 visitas al servicio de urgencias de niños por lesiones por arma de fuego durante el período de estudio. La mitad fueron de adolescentes mayores (de 15 a 17 años), dos de cada tres visitas por lesiones por arma de fuego fueron por jóvenes negros y dos de cada tres visitas por lesiones por arma de fuego fueron por jóvenes de vecindarios de bajos recursos.
Durante la pandemia, las visitas al servicio de urgencias por lesiones por armas de fuego fueron mayores de lo esperado para los jóvenes de 10 años o más, tanto para pacientes masculinos como femeninos, así como para los jóvenes latinos y negros, mientras que las visitas al servicio de urgencias por lesiones por armas de fuego no aumentaron sustancialmente entre los blancos. juventud. Se observaron aumentos en las visitas al servicio de urgencias por lesiones por armas de fuego en jóvenes de vecindarios de bajos recursos, así como en áreas más ricas.
Comentarios
Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.