A las personalidades 2013-2022 | 01 NOV 23

Se entregaron los Premios Konex 2023 a la Ciencia y la Tecnología

Otorgaron las categorías de Platino, de Brillante, de Honor y las menciones especiales a las personalidades más destacadas de la última década, también en el ámbito de la salud.
Fuente: Prensa Fundación Konex 

El Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex 2023 a la Ciencia y Tecnología Argentinas se llevó a cabo el martes 31 de octubre en el Centro Cultural de la Ciencia. En esta oportunidad se reconoció a las personalidades más destacadas durante la última década (2013-2022).

Se trató de la 44° entrega de los Premios Konex y la quinta destinada a la Ciencia y Tecnología. Las anteriores fueron celebradas en 1983, 1993, 2003 y 2013.

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex; Alberto Kornblihtt, Presidente del Gran Jurado; Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y los galardonados.

“El trabajo que realizan nuestros científicos involucra no sólo el avance del conocimiento en sí sino también el traslado de sus aplicaciones prácticas y concretas en beneficio de la comunidad para los ámbitos de la vida cotidiana, la economía y la salud”, señaló Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex durante la ceremonia.

El Konex de Brillante, máxima distinción que otorga la Fundación Konex, fue para Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich, ambos investigadores del CONICET.

El Konex de Honor, premio que se concede a figuras fallecidas en la última década, fue para Eduardo Charreau y Christiane Dosne Pasqualini.

Además, se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se dividió este año la actividad. Entre los exponentes de la medicina que recibieron esta distinción están los doctores Pedro Cahn, Adrián Gadano y Victoria Ardiles, entre otros.

También se otorgaron Menciones Especiales a ANLIS-Malbrán, CITES e Y-TEC y Menciones Especiales por Trayectoria a Juan José Cazzulo y a Juan Carlos Parodi.

La selección de los premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 importantes personalidades. Es presidido por Alberto Kornblihtt -Premio Konex de Brillante 2013-, su Secretaria General es Mirta Roses -Premio Konex de Brillante 2003- y cuenta con Juan Martín Maldacena -Premio Konex de Brillante 2013- como Invitado Especial.

Los ganadores, uno por uno

Premio Konex de Brillante

Gabriel Rabinovich (Microbiología e inmunología). Por su trayectoria y avances científicos que mejoraron la comprensión de los mecanismos que regulan la respuesta inmunológica y abren caminos hacia el diseño de nuevas terapias en cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamatorias crónicas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024