Incrementos en la incidencia | 25 SEP 23

Incidencia de diabetes entre los jóvenes antes y durante la pandemia

Diabetes de nueva aparición durante la pandemia de COVID-19
Autor/a: Matthew T. Mefford, Rong Wei, Eva Lustigova, et al. Fuente: JAMA Netw Open. 2023;6(9):e2334953  Incidence of Diabetes Among Youth Before and During the COVID-19 Pandemic

En este estudio que incluyó datos de Kaiser Permanente del Sur de California de personas de 19 años o menos, la incidencia de diabetes tipo 1 aumentó ligeramente en general y la diabetes tipo 2 aumentó significativamente después del comienzo de la pandemia de COVID-19, en particular entre las personas de raza negra no hispana y la juventud hispana. Estos hallazgos sugieren la necesidad de una evaluación adicional de los factores de riesgo fisiológicos y conductuales que preceden a la diabetes de nueva aparición durante la pandemia.

Incidencia de diabetes entre jóvenes antes y durante la pandemia de COVID-19

Puntos clave

Pregunta  

¿Aumentó la diabetes tipo 1 y 2 de nueva aparición entre los jóvenes de EE. UU. entre 2016 y 2021?

Hallazgos  

En este estudio de cohorte de personas de 19 años o menos, la diabetes tipo 1 aumentó ligeramente en general y la diabetes tipo 2 aumentó significativamente después del comienzo de la pandemia de COVID-19, en particular entre los jóvenes hispanos y negros no hispanos.

Significado  

Estos hallazgos sugieren la necesidad de una evaluación adicional de los factores de riesgo fisiológicos y conductuales que preceden a la diabetes de nueva aparición durante la pandemia de COVID-19.


Importancia  

Investigaciones anteriores encontraron aumentos en la diabetes entre los jóvenes durante la pandemia de COVID-19, pero pocos estudios examinaron la variación entre los datos sociodemográficos.

Objetivo  

Examinar las tasas de incidencia de diabetes entre una población diversa de jóvenes en los EE. UU. antes y durante la pandemia de COVID-19.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio de cohorte incluyó datos de Kaiser Permanente Southern California (KPSC) entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2021. Se incluyeron miembros de KPSC desde el nacimiento hasta los 19 años sin antecedentes de diabetes.

Los individuos fueron seguidos mediante registros médicos electrónicos para determinar la incidencia de diabetes definida mediante diagnósticos, valores de laboratorio y medicamentos. Los análisis se realizaron entre noviembre de 2022 y enero de 2023.

Principales resultados y medidas  

Se calcularon tasas de incidencia anual y trimestral estandarizadas por edad y sexo por 100 000 personas-año (PY) para la diabetes tipo 1 y la diabetes tipo 2 entre 2016 y 2021. Las tasas se calcularon dentro de los estratos de edad (<10 y 10 a 19 años), sexo, raza y origen étnico (asiático/isleño del Pacífico, hispano, negro no hispano, blanco no hispano y otro/múltiple/desconocido).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024