Durante los 12 meses siguientes | 22 SEP 23

La fisioterapia reduce las caídas en los pacientes con mareos

Uso de fisioterapia y caídas posteriores entre pacientes con mareos en los EE. UU.
Autor/a: Schelomo Marmor, Pinar Karaca-Mandic, Meredith E. Adams, et al. Fuente: JAMA Otolaryngol Head Neck Surg. September 14, 2023 doi:10.1001/jamaoto.2023.2840 Use of Physical Therapy and Subsequent Falls Among Patients With Dizziness in the US

Puntos clave

Pregunta  

¿La recepción de fisioterapia por parte de pacientes con mareos se asocia con un riesgo posterior de caída que requiera atención médica?

Hallazgos  

En este estudio transversal de 805.454 pacientes de 18 años o más evaluados por mareos, el 7% tuvo una caída que resultó en una consulta médica dentro de los 12 meses posteriores a la presentación por mareos.

Recibir fisioterapia dentro de los 3 meses posteriores a la presentación del mareo se asoció con una reducción del 86% en las probabilidades de caerse a los 12 meses.

Significado  

Los hallazgos de este estudio sugieren que la derivación oportuna a fisioterapia para los mareos se asocia con una reducción en el riesgo de caídas perjudiciales.


Importancia  

Entre los adultos que se presentan para una evaluación clínica de mareos, existe una necesidad crítica de identificar intervenciones, como la fisioterapia (PT), para mitigar el riesgo de caídas con el tiempo.

Objetivo  

El objetivo principal fue examinar la asociación entre la recepción de fisioterapia (PT) y las caídas que requirieron atención médica dentro de los 12 meses posteriores a la presentación por mareos.

Los objetivos secundarios incluyeron la identificación de factores asociados con caídas que requieren atención médica y factores asociados con la recepción de PT después de la presentación por mareos.

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio transversal examinó las reclamaciones de seguros comerciales y Medicare Advantage de EE. UU. desde el 1 de enero de 2006 hasta el 31 de diciembre de 2015. En total, 805.454 pacientes de 18 años o más se identificaron pacientes con un nuevo diagnóstico de mareos sintomáticos o vestibulares. Los datos se analizaron desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 1 de febrero de 2023.

Principales resultados y medidas  

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024