Los adultos blancos son los que más se benefician del nivel socioeconómico alto en comparación con los adultos negros, hispanos y asiáticos en los EE. UU., según un nuevo estudio publicado en el Journal of the American Heart Association.
Aspectos destacados de investigación:
|
Las mejoras en el nivel socioeconómico (educación, ingresos, situación laboral y seguro médico) en una salud cardiovascular ideal pueden no beneficiar a las personas de todos los grupos raciales o étnicos por igual, ya que los adultos blancos tenían más probabilidades de beneficiarse que los adultos negros, hispanos y asiáticos en los EE. UU., según una nueva investigación publicada en el Journal of the American Heart Association, una revista de acceso abierto y revisada por pares de la American Heart Association.
"El objetivo de las intervenciones económicas y las políticas sociales, como mejorar el empleo, el acceso a la atención médica y la educación, es que conduzcan a mejoras en la salud para todos", explicó el autor principal del estudio, Joshua J. Joseph, M.D., M.P.H., FAHA, un profesor asociado de medicina interna en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio en Columbus. "Sin embargo, nuestro estudio encontró que las mejoras en estas intervenciones socioeconómicas pueden no beneficiar a personas de todos los grupos raciales o étnicos por igual".
Los investigadores sugieren que factores adicionales, incluido el estrés psicosocial experimentado por personas de diferentes grupos debido al racismo, la desconfianza médica y/o el acceso desigual a la atención, también pueden impulsar las desigualdades en la salud cardiovascular.
Este estudio evaluó las medidas de estatus socioeconómico con las métricas Life's Essential 8 de la American Heart Association de salud cardíaca ideal en grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos utilizando los datos diversos y representativos a nivel nacional de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES 2011-2018) para unos 13.500 adultos.
Comentarios
Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.