Opinión pública y responsabilidad sanitaria

Los tweets de celebridades y su influencia en las opiniones negativas en pandemia

Los tweets de celebridades probablemente dieron forma a la opinión pública negativa de EE. UU. sobre la pandemia de COVID-19

Autor/a: Brianna M White, Chad Melton, Parya Zareie, Robert L Davis, et al.

Fuente: Exploring celebrity influence on public attitude towards the COVID-19 pandemic: social media shared sentiment analysis

 

Explorando la influencia de las celebridades en la actitud pública hacia la pandemia de COVID-19: análisis de sentimientos compartidos en las redes sociales

Resumen

Objetivos

La pandemia de COVID-19 ha presentado nuevas oportunidades para la comunicación sobre la salud, incluido un aumento en el uso público de medios en línea para las emociones relacionadas con la salud. La gente ha recurrido a las redes sociales para compartir sentimientos relacionados con los impactos de la pandemia de COVID-19. En este artículo, examinamos el papel de los mensajes sociales compartidos por Personas en el Ojo Público (es decir, atletas, políticos, personal de noticias, etc.) para determinar la dirección general del discurso público.

Métodos

Recolectamos aproximadamente 13 millones de tweets desde el 1 de enero de 2020 hasta el 1 de marzo de 2022. El sentimiento se calculó para cada tweet usando un modelo DistilRoBERTa ajustado, que se usó para comparar publicaciones de Twitter relacionadas con la vacuna COVID-19 (tweets) que co -ocurrió con menciones de celebridades.

Resultados

Nuestros hallazgos sugieren que la presencia de patrones consistentes de contenido emocional que coincidieron con los mensajes compartidos por celebridades durante los primeros 2 años de la pandemia de COVID-19 influyeron en la opinión pública y estimularon en gran medida el discurso público en línea.

Discusión

Demostramos que a medida que avanzaba la pandemia, el sentimiento público compartido en las redes sociales fue moldeado por las percepciones de riesgo, las ideologías políticas y los comportamientos de protección de la salud compartidos a menudo de manera negativa.

Conclusión

Argumentamos que un análisis más profundo de la respuesta pública a varias emociones compartidas por celebridades podría proporcionar información sobre el papel del sentimiento compartido en las redes sociales en la prevención, el control y la contención de enfermedades por COVID-19 y en respuesta a futuros brotes de enfermedades.


Comentarios

Los tweets de personas en el ojo público probablemente moldearon cada vez más la opinión pública negativa sobre la pandemia de COVID-19 a medida que avanzaba en los EE. UU., sugiere un análisis de los sentimientos expresados en las publicaciones de las redes sociales, publicado en la revista de acceso abierto BMJ Health & Care Informatics.

En particular, las publicaciones compartidas por políticos y presentadores de noticias parecían ejercer la mayor influencia, indican los hallazgos.

Un mejor análisis de la actividad de las redes sociales podría ayudar a los funcionarios y legisladores a combatir mejor la información errónea/desinformación en estas plataformas y reforzar los esfuerzos de prevención y control, no solo para COVID-19 sino también para futuros brotes de enfermedades, concluyen los investigadores.

Las personas recurren cada vez más a las redes sociales para compartir sus pensamientos y sentimientos sobre los impactos de la pandemia de COVID-19, señalan los investigadores. Y varios estudios han destacado la naturaleza persuasiva del comportamiento y los mensajes de las celebridades sobre temas de salud pública.

Por lo tanto, los investigadores querían averiguar si podría haber un vínculo entre los mensajes compartidos por atletas, políticos, presentadores de noticias y artistas sobre el COVID-19 y el sentimiento y el discurso público sobre las vacunas y la vacunación contra el COVID-19.

Recolectaron alrededor de 13 millones de tweets publicados entre el 1 de enero de 2020 y el 1 de marzo de 2022. El sentimiento expresado se calculó para cada tweet utilizando un modelo de procesamiento de lenguaje natural ajustado (DistilRoBERTa).

Luego, esto se comparó con los tuits sobre el COVID-19 que también mencionaban a ciertos escépticos de la vacuna contra el COVID-19 de EE. UU. a la vista del público, en el deporte, los medios y la política.

Estos fueron Joe Rogan (comentarista y podcaster); Tucker Carlson (presentador de televisión); Nicki Minaj (rapero); Aaron Rodgers (futbolista); Novak Djokovic (tenista); Eric Clapton (cantante y compositor); Rand Paul (senador republicano); el difunto Phil Valentine (locutor); Donald Trump; Ted Cruz (senador republicano); Candace Owens (comentarista político); y Ron DeSantis (gobernador republicano de Florida).

El análisis final se basó en 45.255 tuits de 34.407 autores únicos. Los tuits contenían un total de 16,32 millones de me gusta, hasta un máximo de 70.228 para cada uno.

Los hallazgos sugieren que aunque hubo diferencias menores entre los diversos grupos de escépticos de las vacunas a la vista del público, surgió un tono negativo ampliamente polarizado.

Y el contenido emocional constante que compartieron estas celebridades sobre las vacunas contra el COVID-19 y la vacunación durante los dos primeros años de la pandemia influyó en la opinión pública y estimuló en gran medida el discurso público en línea, dicen los investigadores. Los políticos se encontraban entre las personas más influyentes a la vista del público.

“La difusión, la reacción y el compromiso del público con las publicaciones realizadas por los políticos en línea fue indicativo de un fuerte nivel de influencia, lo que sugiere que los políticos desempeñan un papel clave para garantizar la salud de la población y deberían comprometerse a promover comportamientos de protección de la salud en lugar de falsedades sensacionalistas” escriben los investigadores.

Aunque el sentimiento sobre las vacunas contra el COVID-19 y la vacunación en relación con los presentadores de noticias varió durante este período, en general, fue más negativo que positivo. Y los tuits que hacían referencia a estas personalidades de los medios tendían a estar asociados con la controversia contra las vacunas o la muerte en lugar de noticias sobre el desarrollo de vacunas.

Las publicaciones de los presentadores de noticias registraron un total de 14 017 Me gusta entre ellos, lo que llevó a los investigadores a sugerir que: "La gran cantidad de Me gusta que se muestran en estos tweets muestra que una cantidad mucho mayor de usuarios están involucrados en la lectura de tweets y, por lo tanto, están potencialmente influenciados". por el contenido.”

Los investigadores sugieren que sus hallazgos podrían ayudar a reforzar las herramientas de vigilancia disponibles actualmente para la promoción de la salud específica, el manejo de la pandemia en curso y la preparación para la próxima crisis.

“Como hemos demostrado, los mensajes compartidos por miembros influyentes de la sociedad pueden tener efectos considerables en la direccionalidad de las emociones públicas y la toma de decisiones de salud compartida”, escriben.

“Tanto el respaldo social en línea negativo como positivo de las estrategias de prevención, como la vacunación, son clave para determinar el cumplimiento y el éxito de la aceptación en toda la población.

“Sin embargo, las amenazas de difusión de información errónea y desinformación por parte de quienes tienen influencia pueden socavar los programas que respaldan medidas de protección como la vacunación”.

Los organismos de salud pública tienen un papel que desempeñar para contrarrestar esto, incluido el trabajo con los que están en el ojo público para compartir mensajes más positivos sobre la vacunación, sugieren.

Los investigadores reconocen ciertas limitaciones de sus hallazgos, incluidas las bien conocidas dificultades de interpretar correctamente el tono del lenguaje escrito y el número relativamente pequeño de celebridades incluidas en el análisis.

Pero concluyen: “a medida que avanzaba la pandemia, el sentimiento público compartido en las redes sociales fue moldeado por percepciones de riesgo, ideologías políticas y comportamientos de protección de la salud compartidos por personas en el ojo público.

El riesgo de resultados de salud negativos severos aumenta con el incumplimiento de las recomendaciones de comportamiento de protección de la salud establecidas por los funcionarios de salud pública, como la vacunación, y nuestros hallazgos sugieren que los mensajes polarizados de las élites sociales pueden minimizar estos riesgos, contribuyendo indebidamente a un aumento en la propagación del COVID-19”.


Mensaje final

Si bien se observaron ligeras diferencias en el sentimiento entre los subgrupos, se estableció un tono negativo ampliamente polarizado. Demostramos que a medida que avanzaba la pandemia, el sentimiento público compartido en las redes sociales fue moldeado por las percepciones de riesgo, las ideologías políticas y los comportamientos de protección de la salud. El riesgo de resultados de salud negativos severos aumenta con el incumplimiento de las recomendaciones de comportamiento de protección de la salud establecidas por los funcionarios de salud pública, como la vacunación, y nuestros hallazgos sugieren que los mensajes polarizados de las élites sociales pueden minimizar estos riesgos, contribuyendo indebidamente a un aumento en la propagación de COVID-19.

En particular, creemos que los mensajes compartidos por políticos y personal de noticias podrían estar más fuertemente correlacionados con eventos de salud pública; sin embargo, se necesitan más experimentos. En el futuro, planeamos explorar más a fondo la correlación del sentimiento compartido con eventos durante la pandemia de COVID-19, como el lanzamiento de vacunas o el levantamiento del mandato de máscarillas. Establecer una correlación más completa entre el sentimiento compartido en las redes sociales y los resultados de salud podría ayudar a revolucionar las respuestas de salud pública a futuros brotes de enfermedades infecciosas.

Qué aporta este estudio

 En nuestros trabajos anteriores, nuestro equipo ha empleado con éxito varios modelos de procesamiento de lenguaje natural (NLP) para el análisis del sentimiento compartido en las redes sociales. Con la utilización de un modelo DistilRoBERTa NLP ajustado, el análisis de sentimiento y contenido podría descubrir una correlación entre los mensajes relacionados con COVID-19 compartidos por celebridades y el sentimiento público y la dirección del discurso.

Cómo puede afectar la práctica clínica y la política sanitaria

Nuestros descubrimientos podrían ayudar a comprender mejor la percepción y la actitud del público hacia los esfuerzos de mitigación de enfermedades infecciosas basados en influencias sociales, brindando a los funcionarios y legisladores herramientas para combatir la información errónea/desinformada compartida a través de las plataformas de redes sociales y reforzar la prevención, el control y la contención de enfermedades para COVID-19 y en respuesta a futuros brotes de enfermedades.

Las publicaciones de políticos y presentadores de noticias tuvieron el mayor impacto, sugiere un análisis. Los datos podrían usarse para reforzar los mensajes de salud pública y contrarrestar la información errónea.