Ante la baja de casos detectados | 07 DIC 22

Estados Unidos pondrá fin a la emergencia de salud pública de Mpox en enero

Más de 29.000 estadounidenses contrajeron el virus y 17 murieron
Autor/a: https://www.hhs.gov/about/news/2022/12/02/statement-from-hhs-secretary-becerra-on-mpox.html Fuente: HHS.gov Statement From HHS Secretary Becerra on mpox

Comunicado

Declaración del secretario del HHS, Becerra, sobre mpox

Hoy, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), Xavier Becerra, emitió la siguiente declaración en mpox:

Desde el comienzo del brote de mpox, la Administración hizo todo lo posible para detener la propagación de este virus. En agosto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos declaró una Emergencia de Salud Pública que fortaleció y aceleró aún más la respuesta para producir resultados. Dada la baja cantidad de casos hoy, HHS no espera que necesite renovar la declaración de emergencia cuando finalice el 31 de enero de 2023. Pero no quitaremos el pie del acelerador: continuaremos monitoreando las tendencias de casos de cerca y alentar a todas las personas en riesgo a que se vacunen gratis. A medida que avanzamos en la siguiente fase de este esfuerzo, la Administración Biden-Harris continúa trabajando en estrecha colaboración con las jurisdicciones y los socios para monitorear las tendencias, especialmente en las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada.


Los casos de Mpox se han reducido significativamente en Estados Unidos, lo que llevó al gobierno federal a planear no renovar una designación de emergencia para el virus cuando expire a fines del próximo mes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023