Encuesta en los EE.UU. | 29 NOV 22

La hinchazón abdominal es un problema muy frecuente

La hinchazón es un problema común entre los estadounidenses, según un estudio

Resumen

Antecedentes

Aunque la distensión abdominal es un síntoma común, se sabe comparativamente poco sobre su prevalencia en la comunidad. Este estudio tuvo como objetivo examinar la prevalencia de la hinchazón y evaluar la búsqueda de atención médica relacionada utilizando datos de encuestas de una muestra representativa a nivel nacional de casi 89,000 estadounidenses.

Métodos

Los participantes completaron la Encuesta Nacional GI II para medir la presencia y la gravedad de los síntomas gastrointestinales, incluida la hinchazón. Evaluamos la prevalencia de la distensión abdominal en los últimos 7 días, así como la gravedad y la búsqueda de atención médica por la distensión abdominal. Se realizó una regresión multivariable para identificar asociaciones entre los resultados y las covariables.

Resultados

De 88.795 encuestados, 12.324 (13,9 %) informaron hinchazón en los últimos 7 días. Las mujeres y aquellas con comorbilidades (p. ej., síndrome del intestino irritable, estreñimiento crónico, colitis ulcerosa) y síntomas gastrointestinales concomitantes (p. ej., dolor abdominal, exceso de gases) tenían mayores probabilidades de distensión abdominal (todos p<0,001).

Los factores anteriores también predijeron una hinchazón más severa (todos p<0.001). Entre los que informaron hinchazón reciente, el 58,5 % nunca buscó atención por la hinchazón; el 29 % de los cuales tenían síntomas de autocontrol o se sentían incómodos hablando con sus proveedores.

Conclusiones

La hinchazón es común en la comunidad, ya que casi uno de cada siete estadounidenses experimentó este síntoma en la última semana. Las mujeres y aquellas con ciertas comorbilidades y síntomas gastrointestinales concomitantes son más propensas a experimentar hinchazón y síntomas más graves. Casi un tercio de los pacientes que no han buscado atención están manejando los síntomas por su cuenta o se sienten incómodos discutiéndolo con sus proveedores, lo que enfatiza que se deben hacer esfuerzos para preguntar de manera proactiva sobre la hinchazón.

 


Comentarios

Las mujeres tenían más del doble de probabilidades que los hombres de reportar sentirse hinchadas

Casi 1 de cada 7 estadounidenses experimenta hinchazón semanalmente, y la mayoría no busca atención profesional, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de Cedars-Sinai. Los hallazgos se publican en Clinical Gastroenterology and Hepatology.

"Aunque la hinchazón es un síntoma común, es posible que algunos pacientes no lo mencionen con sus médicos", dijo Janice Oh, MD, médica residente de la División de Medicina Interna General de Cedars-Sinai y primera autora del estudio. “Es importante que las personas se sientan cómodas al hablar sobre la hinchazón porque podría ser un síntoma de una afección grave y hay tratamientos disponibles”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024