Nuevo libro de la División de Cardiología del Hospital J. M. Ramos Mejía | 22 NOV 22

Cardiología para la práctica diaria (e-book descargable)

Un nuevo libro de cardiología de la División de Cardiología del Hospital J. M. Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires.

Un completo y actualizado tratado de cardiología realizado por la División de Cardiología del Hospital J. M. Ramos Mejía de la Ciudad de  Buenos Aires que IntraMed pone a disposición de sus lectores de manera libre y gratuita. Un trabajo exhaustivo basado en la mejor evidencia científica disponible que actualiza el conocimiento en un área de alto impacto epidemiológico. Agradecemos a sus autores la generosidad de compartir su trabajo con la comunidad de profesionales de IntraMed.


Prefacio

Estimados colegas:

La  cardiología ha  presentado notables adelantos en  los  últimos años. La  multiplicidad de  nuevos datos, métodos diagnósticos, medicamentos y procedimientos intervencionistas o quirúrgicos junto a las numerosas fuentes de actualización son una gran oportunidad pero también un gran desafío para que los cardiólogos o médicos clínicos puedan ofrecerle a sus pacientes los mejores diagnósticos y tratamientos de  sus  enfermedades cardiovasculares a  partir de  la síntesis de los últimos hallazgos basados en la evidencia científica. Retomando la  tradición pedagógica y  de  investigación de  nuestra División de Cardiología del Hospital J. M. Ramos Mejía de la Ciudad de  Buenos  Aires  y  acompañados por  un  extraordinario equipo de médicos hemos redactado “Cardiología para la práctica diaria”. En este e-book encontrarán de forma comprensible pero a su vez con la máxima excelencia, la información y las orientaciones para rápidamente actualizarse y  poder tomar decisiones sobre cómo prevenir y encarar las patologías cardiovasculares que presentan los pacientes que se atienden cotidianamente, ya sea internados o en forma ambulatoria.

En  cada capítulo encontrarán múltiples figuras y  cuadros que facilitan la rápida comprensión del tema como así también recuadros donde estarán los conceptos claves a tener en cuenta en cada una de las patologías. Al final de cada uno de ellos podrán acceder a la bibliografía recomendada si  desearan profundizar aún más la temática. El  formato en  e-book permitirá  que  esté accesible para todos los dispositivos informáticos facilitando su  disponiblidad a  la  vez  que nos permite la permanente actualización de los textos. Este libro concreta nuestro anhelo de  generar una  publicación en español hecha por  y  para los  cardiólogos y  clínicos de  nuestro continente con los que esperamos intercambiar aportes a través de Intramed. Esperamos que lo disfruten y sobre todo sea útil para su atención profesional y  para la  mejor evolución en  la  salud de  nuestros pacientes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022