Encuesta de la ADA en EE.UU. | 08 NOV 22

Los profesionales afirman que muchos pacientes acuden a la consulta bajo efecto de drogas

La marihuana es un riesgo para la salud oral y tiene interacciones con anestésicos

El consumo de marihuana puede afectar la salud bucal y el tratamiento

A medida que aumenta el consumo personal y médico de marihuana en todo el país, la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés) sugiere que los pacientes se abstengan de consumir marihuana antes de las visitas al dentista después de que una nueva encuesta descubriera que más de la mitad de los dentistas (52 %) informaron que los pacientes llegaban a las citas con un alto contenido de marihuana u otra droga.

Actualmente, el uso recreativo de la marihuana es legal en 19 estados y el Distrito de Columbia, con cinco estados más votando sobre medidas electorales el 8 de noviembre. El uso medicinal es legal en 37 estados y el Distrito de Columbia.

“Al analizar los antecedentes de salud, más pacientes me dicen que usan marihuana regularmente porque ahora es legal”, dice la vocera de la ADA, la Dra. Tricia Quartey, dentista en Nueva York. “Desafortunadamente, a veces tener marihuana en su sistema resulta en la necesidad de una visita adicional”.

Esto se debe a que estar “colocado” en el dentista puede limitar la atención que se puede brindar. La encuesta de dentistas encontró que el 56% informó limitar el tratamiento a los pacientes que estaban drogados. Debido a cómo la marihuana y la anestesia afectan el sistema nervioso central, el 46 % de los dentistas encuestados informaron que a veces necesitaban aumentar la anestesia para tratar a los pacientes que necesitaban atención.

Los hallazgos se descubrieron en dos encuestas en línea a principios de este año, una de 557 dentistas y una segunda encuesta representativa a nivel nacional de 1,006 consumidores, realizadas como parte de la investigación de tendencias de la ADA.

“La marihuana puede provocar un aumento de la ansiedad, la paranoia y la hiperactividad, lo que podría hacer que la visita sea más estresante. También puede aumentar la frecuencia cardíaca y tiene efectos secundarios respiratorios no deseados, lo que aumenta el riesgo de usar anestésicos locales para controlar el dolor”, dijo el Dr. Quartey. “Además, las mejores opciones de tratamiento son siempre las que el dentista y el paciente deciden juntos. Una mente despejada es esencial para eso”.

Puntos clave

  • Fumar cannabis se asocia con complicaciones periodontales, xerostomía y leucoplasia, así como con un mayor riesgo de cáncer de boca y cuello.
     
  • Históricamente, el cannabis se ha fumado como marihuana, pero está cada vez más disponible en otras formas, incluidos los productos comestibles y de aplicación tópica.
     
  • El consumo de cannabis ha aumentado en los últimos años, junto con la legalización estatal, aunque sigue estando prohibido por el gobierno federal.
     
  • Los estudios también han demostrado que los usuarios habituales de marihuana tienen más probabilidades de tener significativamente más caries que los no usuarios.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2023