Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Smartphones

Las alertas de teléfonos inteligentes pueden conducir a una respuesta más rápida al paro cardíaco en el hospital, "código azul"

Aspectos destacados de investigación:

  • Un sistema de notificación de emergencia de teléfono inteligente puede ayudar a los equipos de respuesta de paro cardíaco del hospital a llegar a los pacientes en paro cardíaco al menos un minuto más rápido que las notificaciones más tradicionales generadas por el operador del hospital, según un nuevo estudio pequeño.
     
  • El sistema de notificación del teléfono inteligente también proporcionó a los miembros del equipo de respuesta de emergencia información importante e individualizada del paciente que las notificaciones tradicionales no brindaban.
     
  • El proceso de notificación acelerado puede mejorar los resultados de los pacientes y aumentar las posibilidades de supervivencia sin lesiones cerebrales graves después de un paro cardíaco, dijeron los investigadores.

Sesenta segundos pueden hacer o deshacer el resultado de un “código azul” hospitalario o una respuesta de paro cardíaco. Una nueva investigación encontró que un equipo de respuesta de código de hospital que se apresura a atender a un paciente con paro cardíaco puede llegar al menos un minuto más rápido y también puede conducir a mejores resultados para el paciente con el uso de un sistema de notificación de código de emergencia de teléfono inteligente que activa al equipo a través de mensajes de texto. Los hallazgos son una investigación preliminar que se presentó en el Simposio de Ciencias de Reanimación 2022 de la American Heart Association.

El paro cardíaco es una condición en la que el sistema eléctrico del corazón funciona mal y deja de latir. Estudios previos que buscaban formas de reducir la tasa de paro cardíaco intrahospitalario se han centrado en un tratamiento más temprano, incluida la desfibrilación y la administración de epinefrina para mejorar los resultados de los pacientes.

La mayoría de los hospitales cuentan con un equipo de código compuesto por profesionales de la salud específicamente capacitados y designados que reaniman a los pacientes cuando sufren un paro cardíaco. La activación del equipo de código generalmente comienza con una llamada al operador del hospital que envía una página a los miembros del equipo de código y una página general de todo el hospital a veces llama "código azul". A menudo se produce un retraso desde el momento en que alguien reconoce que un paciente no tiene pulso hasta que los miembros del equipo reciben la página azul del código. Los miembros del equipo del código generalmente son diferentes del equipo médico que atiende principalmente al paciente y es posible que no conozcan al paciente o no tengan información sobre sus condiciones de salud o tratamientos.

En este estudio, los investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maryland en Baltimore exploraron cómo mejorar los resultados y orientar los tratamientos de los pacientes acelerando la notificación al equipo de atención del código. Asignaron electrónicamente los botones de código azul presentes detrás de cada cama de paciente a un sistema seguro de mensajes de texto de teléfonos inteligentes que también se conectaba con los registros médicos electrónicos del hospital. Al presionar el botón, se enviaron datos importantes del paciente, como el diagnóstico de ingreso y los detalles del laboratorio, a los teléfonos inteligentes de los miembros del equipo.

Al mismo tiempo, el botón azul del código se puso en contacto con el operador del hospital, quien activó el equipo del código a través de métodos tradicionales, incluidas las alertas de megafonía y buscapersonas. Luego, los investigadores compararon las diferencias en la activación del mensaje de texto del teléfono inteligente con el anuncio del código en la página superior más tradicional y cuánto tiempo tomó con cada método administrar epinefrina al paciente y la tasa de supervivencia del paciente hasta el alta hospitalaria.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022