Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
IC tratamiento de alta intensidad

Sesiones científicas de la American Heart Association 2022, Resumen científico destacado 20296

Maximizar los medicamentos para la insuficiencia cardíaca en 2 semanas redujo el riesgo de reingreso al hospital y muerte

Aspectos destacados de investigación:

  • Un ensayo aleatorizado multinacional evaluó los resultados de las personas hospitalizadas con insuficiencia cardíaca aguda que recibieron una estrategia de tratamiento de alta intensidad que maximizó las dosis de medicamentos para la insuficiencia cardíaca dentro de las dos semanas posteriores al alta hospitalaria en comparación con aquellos que recibieron el enfoque de atención estándar, que aumentó la medicación dosis a un ritmo más lento.
     
  • Los resultados encontraron que la atención de alta intensidad era segura y reducía significativamente el riesgo de muerte o reingreso al hospital dentro de los seis meses posteriores al alta.

El aumento rápido de las dosis de medicamentos después de una hospitalización por insuficiencia cardíaca aguda resultó en un menor riesgo de morir o ser readmitido por insuficiencia cardíaca dentro de los primeros seis meses posteriores al alta, en comparación con la atención habitual, según un destacado presentación de investigación científica hoy en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association.

Millones de personas son hospitalizadas por insuficiencia cardíaca aguda en todo el mundo cada año. Existe un riesgo del 20 % de rehospitalización y un riesgo del 5 % de muerte dentro del mes posterior al alta hospitalaria, y un riesgo del 60 % de rehospitalización y un riesgo del 25 % de muerte dentro del año posterior al alta. A pesar de este mayor riesgo, la investigación sugiere que muchos pacientes con insuficiencia cardíaca no son monitoreados de cerca después del alta hospitalaria y es posible que no sean tratados con dosis completas de todos los medicamentos indicados en las pautas.

“La American Heart Association y la European Society of Cardiology recomiendan que los pacientes hospitalizados con insuficiencia cardíaca aguda reciban dosis óptimas de tres clases principales de medicamentos para la insuficiencia cardíaca (betabloqueantes, inhibidores de la renina-angiotensina/inhibidores del receptor de la angiotensina-neprilisina y aldosterona). inhibidores) y visitas regulares de seguimiento después del alta”, dijo Alexandre Mebazaa, M.D., Ph.D., investigador principal del estudio y profesor de anestesia y cuidados críticos en la Université de Paris y presidente del departamento de cuidados críticos en Assistance Publique Hôpitaux de Paris, ambos en París, Francia.

“Sin embargo, la baja implementación de las terapias médicas dirigidas por las guías ha sido un problema importante durante décadas, y estudios previos han encontrado que las dosis óptimas de estos medicamentos solo se administran en el 1 % de los pacientes con insuficiencia cardíaca en los EE. UU. Algunos estudios también sugieren que las mujeres son menos probabilidades que los hombres de recibir una terapia óptima”.

El ensayo STRONG-HF (Safety, Tolerability and Efficacy of Rapid Optimization, help by NT-proBNP testinG, of Heart Failure Therapies) es el primer estudio diseñado para seguir a las personas con insuficiencia cardíaca después del alta hospitalaria con visitas de seguimiento más frecuentes que incluyeron un examen clínico completo y pruebas de laboratorio para evaluar si la optimización rápida de los medicamentos orales para la insuficiencia cardíaca mejoraba los resultados clínicos.

La optimización de los medicamentos incluye proporcionar la dosis máxima recomendada y la combinación mejor tolerada de los medicamentos recomendados por las pautas para reducir el riesgo de muerte y hospitalizaciones adicionales.

Este estudio multicéntrico se realizó en casi 90 sitios en todo el mundo entre 2018 y 2022 e inscribió a más de 1000 personas hospitalizadas por insuficiencia cardíaca aguda. Los participantes tenían una mediana de edad de 63 años, el 61 % eran hombres y el 77 % eran blancos. Casi el 30 % de los pacientes tenía diabetes (con y sin dependencia de la insulina) y más del 40 % tenía fibrilación auricular.

Los participantes del estudio fueron asignados al azar para recibir atención habitual (536 personas) o atención de alta intensidad (542 personas) justo antes de recibir el alta del hospital. Los pacientes inscritos en el grupo de atención habitual fueron dados de alta y tratados de acuerdo con los estándares médicos locales, con seguimiento y manejo de medicamentos para la insuficiencia cardíaca proporcionados por el médico general y/o el cardiólogo del paciente. Fueron evaluados por primera vez por el equipo de estudio 90 días después de su alta hospitalaria.

En el grupo de atención de alta intensidad, los participantes recibieron inicialmente el 50 % de las dosis máximas recomendadas de tres medicamentos orales para la insuficiencia cardíaca antes del alta hospitalaria. Sus dosis se incrementaron al 100% de la dosis recomendada dos semanas después del alta. El equipo del estudio supervisó de cerca al grupo de alta intensidad durante las primeras 6 semanas para asegurarse de que era seguro aumentar sus dosis. Fueron evaluados a la 1, 2, 3 y 6 semanas con examen físico y análisis de sangre para medir función renal, niveles de sodio, potasio, glucosa, hemoglobina y péptido natriurético tipo B N-terminal pro (NT-proBNP), un marcador de insuficiencia cardíaca y congestión.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022