Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
SAOS

Relación entre la apnea obstructiva del sueño y el síndrome coronario agudo: un estudio transversal

Zakaria Alagha, Muhammad Ghallab, Mahmoud Nassar, Yasser Yazied, Maha Alastal, Salma Aabdelmoteleb, Hossam Kandil y Kareem Mahmoud

Publicado en Circulación. 2022;146:A15100

Introducción:

La apnea obstructiva del sueño (AOS) es una condición crónica común y subestimada reconocida como un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Se han informado casos de AOS y síndrome coronario agudo (SCA) en varios casos. Este estudio tiene como objetivo evaluar la prevalencia de la AOS entre los pacientes con SCA.

Hipótesis: Nuestra hipótesis es que existe una correlación entre AOS y SCA.

Métodos:

Este estudio es un estudio descriptivo transversal que incluyó a 110 pacientes con SCA en los Hospitales Universitarios de El Cairo en Egipto entre diciembre de 2018 y julio de 2019. Se incluyeron pacientes con diagnóstico de SCA mayores de 40 años. Se excluyeron pacientes con alteraciones de los niveles de conciencia, intubados/ventilados mecánicamente, que tomaron medicamentos psiquiátricos o usaron drogas. Además, excluimos a las personas con ERC o enfermedad hepática.

Recopilamos las características demográficas de los pacientes y las condiciones médicas crónicas, y realizamos una evaluación del sueño. Cada paciente tuvo un estudio detallado de ACS. Evaluamos la AOS según la puntuación STOP-BANG. Se estudió la importancia de las características basales y clínicas, los hallazgos de laboratorio y de imagen, y la gravedad del SCA y su resultado.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022