Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Ácido eicosapentaenoico (EPA)

El ácido eicosapentaenoico (EPA) inhibe la oxidación de las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en comparación con el ácido docosahexaenoico (DHA) y el aceite mineral in vitro

Samuel C Sherratt, Peter Libby, Deepak L Bhatt y Preston Mason

Publicado Circulación. 2022; 146:A13685

Introducción:

El LDL oxidado desencadena inflamación durante el inicio y progresión de la placa aterosclerótica. El ácido graso omega-3 (n3-FA) EPA administrado como etilo de icosapento (IPE), redujo los eventos cardiovasculares (CV) en REDUCE-IT debido, en parte, a la potencial actividad antioxidante y antitrombótica. Por el contrario, los n3-FA mixtos que contienen ácido docosahexaenoico (DHA) no han logrado reducir los eventos cardiovasculares en pacientes de alto riesgo similares (FUERZA).

Algunos han expresado su preocupación por la relación entre estos resultados discordantes y la elección del placebo (aceite mineral), así como el contenido de DHA. Comparamos los efectos de estos compuestos sobre la oxidación de LDL donde dichos ácidos grasos ingeridos se concentran y transportan.

Métodos:

LDL se aisló del plasma humano mediante centrifugación isopícnica, se separó en muestras de prueba de 100 μg/mL y se incubó a 37 °C durante 30 min con aceite mineral de grado farmacéutico, EPA, DHA o vehículo a niveles equimolares (10 μM).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022