Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Inhibidores de SGLT-2

Sesiones científicas de la American Heart Association 2022, Resumen 19464

Los medicamentos para la diabetes disminuyeron el riesgo cardiovascular en adultos con enfermedad renal crónica

Aspectos destacados de investigación:

  • Un nuevo análisis encontró que los inhibidores de SGLT-2, un medicamento para la diabetes, redujeron el riesgo de muerte cardiovascular y hospitalización por insuficiencia cardíaca en pacientes de alto riesgo, independientemente de si tenían diabetes tipo 2.
     
  • Los resultados agrupados de 13 ensayos importantes de empagliflozina y medicamentos similares mostraron que los participantes del estudio que recibieron el inhibidor de SGLT-2 tenían un 14 % menos de probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular.
     
  • Los participantes tratados con estos medicamentos también tenían un 23 % menos de probabilidades de morir de una enfermedad cardiovascular o de ser hospitalizados por insuficiencia cardíaca en comparación con los participantes que tomaron un placebo.

El estudio se publicó simultáneamente en The Lancet.

Los inhibidores de SGLT-2, un tipo de medicamento para la diabetes, redujeron el riesgo cardiovascular en adultos con enfermedad renal crónica, según una investigación de última presentada en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association.

"Muchos estudios de empagliflozina y otros medicamentos similares llamados inhibidores de SGLT-2 (inhibidores del cotransportador de sodio y glucosa 2) han demostrado que estos medicamentos son seguros para las personas con diabetes tipo 2", dijo el co-investigador principal David Preiss, Ph. D., profesor asociado en la Unidad de Investigación de Salud de la Población del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Oxford, Salud de la Población de Oxford en el Reino Unido "Y ahora tenemos muy buena evidencia de que reducen la probabilidad de morir por enfermedad vascular o de ser hospitalizado por insuficiencia cardíaca entre las personas con enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca o diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, esperamos que los inhibidores de SGLT-2 puedan usarse ampliamente para tratar a personas con estas afecciones en muchos países”.

Los investigadores combinaron los resultados de 13 importantes ensayos clínicos de inhibidores de SGLT-2 para considerar los efectos sobre la progresión de la enfermedad renal, la lesión renal aguda y la muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca, en participantes con o sin diabetes tipo 2. Según Preiss, el análisis confirmó importantes beneficios de los inhibidores de SGLT-2 en los principales resultados de enfermedades cardiovasculares y renales:

  • Los inhibidores de SGLT-2 redujeron el riesgo de muerte cardiovascular en un 14 %, con resultados similares entre los participantes con o sin diabetes tipo 2.
     
  • Los inhibidores de SGLT-2 también redujeron el riesgo de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardíaca en un 23 %, con resultados similares entre los participantes con o sin diabetes tipo 2.
     
  • El riesgo de progresión de la enfermedad renal se redujo en un 37 % en general, nuevamente con efectos similares entre los participantes, independientemente del estado de diabetes tipo 2.
     
  • Según los datos del ensayo, por cada 1000 participantes con insuficiencia cardíaca tratados durante un año, 34 con diabetes y 22 sin diabetes evitaron la muerte cardiovascular o la hospitalización por insuficiencia cardíaca.
     
  • De cada 1000 participantes con enfermedad renal crónica tratados durante un año, 11 con diabetes y 15 sin diabetes evitaron que la enfermedad renal empeorara.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022