Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Amiloidosis edición génica

La nueva terapia de edición de genes se muestra prometedora para los pacientes con miocardiopatía amiloide por transtiretina

Sesiones científicas de la American Heart Association 2022, presentación 19702

Aspectos destacados de investigación:

  • En un ensayo clínico, una única infusión intravenosa de NTLA-2001, una nueva terapia de edición de genes basada en CRISPR/Cas9, redujo significativamente los niveles anormales de la proteína transtiretina en pacientes con miocardiopatía amiloide ATTR, una causa progresiva y mortal de insuficiencia cardíaca.
     
  • La proteína TTR circulante, que se acumula en el corazón y provoca una miocardiopatía progresiva, se redujo rápida y profundamente en más del 90 % en todos los pacientes después de 28 días.
     
  • La terapia de edición de genes fue generalmente bien tolerada y la mayoría de los eventos adversos fueron leves.


Una única infusión intravenosa de NTLA-2001, una nueva terapia de edición de genes basada en CRISPR/Cas9, redujo significativamente los niveles de proteína transtiretina (TTR) circulante en pacientes con miocardiopatía amiloide ATTR, una causa progresiva y mortal de insuficiencia cardíaca, según una investigación de última hora presentada en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association.

La transtiretina es una proteína que es producida por el hígado y transporta el retinol, también conocido como vitamina A, y la hormona tiroidea tiroxina en circulación a través del cuerpo. La amiloidosis por transtiretina (ATTR) es causada por la acumulación de fibrillas compuestas de proteína transtiretina mal plegada en órganos, incluido el corazón. Las fibrillas interrumpen la función normal de los órganos y conducen a una insuficiencia orgánica progresiva.

"A pesar de la disponibilidad de los estabilizadores de la proteína TTR como opción de tratamiento para las personas con amiloidosis ATTR, sigue siendo una enfermedad progresiva y universalmente fatal", dijo el autor principal del estudio, Julian D. Gillmore, M.D., Ph.D., profesor del University College. London Centre for Amyloidosis en el Reino Unido. "Recientemente, los ensayos clínicos que investigan la terapia con agentes silenciadores de genes dirigidos al ARNm han encontrado que la reducción de los niveles de proteína TTR produce beneficios cardíacos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022