Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Pemafibrato

Pemafibrato reduce los triglicéridos en un 25 %, sin cambios en el riesgo de ECV en personas con diabetes tipo 2

Sesiones científicas de la American Heart Association 2022, Resumen 17835

Aspectos destacados de investigación:

  • Un nuevo medicamento para el colesterol, el pemafibrato, redujo los niveles de triglicéridos en adultos con diabetes tipo 2; sin embargo, no disminuyó el riesgo de eventos cardiovasculares o muerte.
     
  • El medicamento redujo los niveles de triglicéridos en más de una cuarta parte y los pacientes fueron seguidos hasta por 5 años.
     
  • En esta población de estudio de alto riesgo, 1 de cada 10 participantes sufrió un ataque cardíaco, un derrame cerebral, arterias bloqueadas que requirieron tratamiento o murió de una enfermedad cardiovascular después de aproximadamente tres años.


Esta investigación se publicó simultáneamente en el New England Journal of Medicine.

 Un nuevo medicamento, el pemafibrato, redujo los niveles de triglicéridos en adultos con diabetes tipo 2 pero no redujo su riesgo cardiovascular, según una investigación científica de última hora presentada en las Sesiones Científicas 2022 de la Asociación Estadounidense del Corazón.

"Los niveles de triglicéridos se miden comúnmente como parte de la atención preventiva de rutina en los EE. UU. Comprender el mejor curso de tratamiento para los niveles elevados de triglicéridos ha sido un desafío importante debido a la escasez de datos para respaldar las opciones de tratamiento específicas", dijo la investigadora principal del estudio, Aruna D. Pradhan. , MD, MPH, M.Sc., profesor asociado de medicina en la Escuela de Medicina de Harvard y médico asociado en la división de medicina preventiva del Brigham and Women's Hospital en Boston.

“Nos sorprendieron mucho nuestros hallazgos”, dijo Pradhan. “Muchos de nosotros en la comunidad científica pensamos que reducir los triglicéridos con esta clase de medicamentos en esta población debería haber funcionado porque los triglicéridos altos son un indicador bastante bueno de quién está en riesgo. Desafortunadamente, nuestros resultados no mostraron una reducción de las tasas de eventos cardiovasculares”.

Los niveles altos de triglicéridos pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, especialmente junto con demasiado colesterol "malo" o lipoproteínas de baja densidad (LDL) y muy poco colesterol "bueno" o lipoproteínas de alta densidad (HDL).

Asimismo, la diabetes tipo 2 también aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular. En los EE. UU., alrededor de 28 millones, o más de 1 de cada 10, adultos han sido diagnosticados con diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 causó más de 1,6 millones de muertes en todo el mundo en 2020, según la Actualización estadística de corazón y accidente cerebrovascular de 2022 de la American Heart Association.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022