Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Cigarrillos electrónicos

El uso de cigarrillos electrónicos tuvo efectos cardiovasculares negativos similares a los de fumar cigarrillos

Aspectos destacados de investigación:

  • Un pequeño estudio a corto plazo de adultos jóvenes sin enfermedades cardiovasculares o factores de riesgo de enfermedades cardíacas encontró que varios compuestos orgánicos volátiles liberados por los cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas estaban asociados con cambios en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la dilatación de los vasos sanguíneos.
     
  • Los usuarios de cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas y los usuarios de cigarrillos combustibles tradicionales tenían un 8 % más de presión arterial sistólica (número superior) y una frecuencia cardíaca más alta en comparación con los no usuarios.
     
  • El 64 % de los adultos que usaban cigarrillos electrónicos los usaban exclusivamente sobre los cigarrillos tradicionales, y el 37 % de los usuarios de cigarrillos electrónicos nunca fumaron cigarrillos tradicionales.
     
  • El estudio encontró que los cambios vasculares (arterias y venas que hacen circular la sangre por todo el cuerpo) asociados con el uso de cigarrillos electrónicos fueron similares entre los dos grupos.

El uso de cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas puede conducir a la exposición a compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden afectar negativamente la salud cardiovascular de manera similar a fumar cigarrillos tradicionales, según una investigación preliminar que se presentó en las Sesiones Científicas 2022 de la American Heart Association.

Los COV son un amplio grupo de gases que se encuentran en muchos artículos comunes, como productos de limpieza, pintura, cigarrillos, escape de vehículos, pesticidas y otras sustancias. Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., la capacidad de los productos químicos orgánicos volátiles para causar efectos en la salud varía mucho, desde ser altamente tóxicos hasta no tener efectos conocidos en la salud.

"Los cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas se comercializan comúnmente para jóvenes y adultos jóvenes, así como para personas que intentan dejar de fumar o reducir el consumo de cigarrillos regulares", dijo la autora principal del estudio, Sana Majid, M.D., M.S., becaria postdoctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. "Sin embargo, actualmente se desconocen los efectos a largo plazo en la salud del uso de estos nuevos productos de tabaco, razón por la cual realizamos este estudio".

Como parte del Centro del Tabaco para la Ciencia Regulatoria (TCORS) de la Asociación Estadounidense del Corazón, Majid y sus colegas evaluaron el impacto de los cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas en la salud del corazón. Este estudio observacional, en el que los participantes visitaron el centro de estudio una vez, comparó los efectos vasculares relacionados con la exposición a los VOC entre los usuarios de cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas, los usuarios de cigarrillos combustibles y las personas que informaron que no consumían tabaco ni nicotina.

El estudio incluyó a 106 adultos jóvenes, de 18 a 45 años, sin enfermedad cardiovascular o factores de riesgo (sin diagnóstico o mayor riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 o dislipidemia (colesterol alto)). Los participantes fueron reclutados entre 2019 y 2021 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y en la Universidad de Louisville en Louisville, Kentucky. Los participantes eran principalmente residentes locales, así como estudiantes y profesores. Los participantes se autoidentificaron como 49% hombres y 51% mujeres; El 35 % de los usuarios de cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas eran mujeres, el 33 % de los usuarios de cigarrillos combustibles eran mujeres y el 81 % de los no usuarios de tabaco eran mujeres.

Aproximadamente el 45% (48) de los participantes usaron cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas; 20% (21) cigarrillos combustibles fumados; y el 35% (37) informaron que no consumían tabaco de ninguna forma. En el momento del estudio, el 37 % de los usuarios de cigarrillos electrónicos basados ​​en cápsulas informaron que nunca habían fumado cigarrillos tradicionales; 64% cigarrillos electrónicos de uso exclusivo; y el 36% usaba cigarrillos electrónicos y cigarrillos combustibles.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022