Lo más destacado de un encuentro mundial | 08 NOV 22

American Heart Association Sesiones científicas 2022

Las novedades de uno de los congresos más importantes de la agenda anual
Paro cardíaco en niños

Las tasas de supervivencia del paro cardíaco en el hospital entre los niños han mejorado en los últimos 20 años

Aspectos destacados de investigación:

  • Entre los niños que experimentaron un paro cardíaco en el hospital en los últimos 20 años, las tasas de supervivencia aumentaron significativamente, más aún para aquellos que se sometieron a cirugía y paro cardíaco. Sin embargo, la tasa de supervivencia aumentó más lentamente para los niños con enfermedad cardiovascular (ECV) y sin antecedentes de cirugía.
     
  • Los profesionales de la atención de la salud deben enfocarse en mejorar las tasas de supervivencia entre los niños con CVD y sin antecedentes de cirugía, dijeron los investigadores.

Entre los niños que experimentaron un paro cardíaco en el hospital en los últimos 20 años, las tasas de supervivencia han aumentado significativamente. Se han observado mayores mejoras entre los niños que se sometieron recientemente a una cirugía cardíaca y un paro cardíaco, y se observaron menores ganancias en la supervivencia entre los niños que tenían una enfermedad cardiovascular (ECV) y sin antecedentes recientes de cirugía cardíaca, según una investigación preliminar que se presentó en el American Heart Simposio de Ciencias de la Reanimación 2022 de la Asociación. La reunión de 2022 se llevará a cabo en persona en Chicago, del 5 al 6 de noviembre de 2022, y presentará los avances más recientes relacionados con el tratamiento del paro cardiopulmonar y las lesiones traumáticas potencialmente mortales.

Los investigadores examinaron el registro Get With The Guidelines® - Resuscitation de la American Heart Association para revisar los datos de casi 17 700 eventos de paro cardíaco pediátrico en el hospital en niños menores de 18 años entre 2000 y 2021, y los datos de los pacientes se agruparon en grupos de intervalos de cinco años. Analizaron las tendencias en el tratamiento y los resultados de los pacientes después de un paro cardíaco en tres categorías de enfermedades: enfermedad cardiovascular (CVD) con cirugía cardíaca reciente (quirúrgica-cardíaca); ECV sin cirugía cardíaca reciente (médico-cardíaca); y sin CVD (no cardiaco).

Las tasas de supervivencia al alta hospitalaria entre los pacientes quirúrgicos cardíacos aumentaron del 46 % durante el período 2000-2004 a más del 62 % durante el período 2015-2021. Las tasas de supervivencia al alta para pacientes médico-cardiacos aumentaron de casi un 37 % a un 47 % durante los mismos dos períodos de tiempo. Los investigadores también encontraron:

  • De los paros cardíacos investigados, el 18% de los pacientes estaban en el grupo quirúrgico-cardíaco, el 18% en el grupo médico-cardíaco y el 64% en el grupo no cardíaco.
     
  • Los niños en la categoría quirúrgica cardíaca tuvieron la mayor tasa de supervivencia al alta (56 %), en comparación con el grupo médico cardíaco con un 43 % y el grupo no cardíaco con un 46 %.
     
  • Después de controlar la edad, la ubicación del evento y el tamaño del hospital, las probabilidades de supervivencia fueron un 28 % más altas entre los pacientes cardíacos quirúrgicos y un 13 % más altas para los pacientes cardíacos médicos, en comparación con los pacientes no cardíacos.
     
  • Los pacientes quirúrgicos cardíacos tenían un 24 % más de posibilidades de supervivencia hasta el alta hospitalaria en cada período de cinco años desde 2000 hasta 2021, en comparación con los pacientes no cardíacos.
     
  • Los pacientes médico-cardiacos tuvieron una tasa de supervivencia más lenta con solo un 14 % más de probabilidades de supervivencia por período de cinco años.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022