Se actualizan después de 30 años | 25 OCT 22

Nuevas pautas para la cirugía bariátrica

Las sociedades médicas reemplazan la declaración de consenso obsoleta que restringe demasiado el acceso a la cirugía de pérdida de peso moderna.
Autor/a: Dan Eisenberg, Scott A. Shikora, Edo Aarts, et al. Fuente: urgery for Obesity and Related Diseases (SOARD) and Obesity Surgery 2022 American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS) and International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO): Indications for Metabolic and Bariatric Surgery

Actualizaciones importantes a las pautas de los Institutos Nacionales de Salud de 1991 para la cirugía bariátrica

• La cirugía metabólica y bariátrica (MBS) se recomienda para personas con un índice de masa corporal (IMC) ≥35 kg/m2, independientemente de la presencia, ausencia o gravedad de las comorbilidades.

• Se debe considerar MBS para personas con enfermedad metabólica y un IMC de 30-34,9 kg/m2.

• Los umbrales de IMC deben ajustarse en la población asiática de modo que un IMC ≥25 kg/m2 sugiera obesidad clínica, y a las personas con IMC ≥27,5 kg/m2 se les debe ofrecer MBS.

• Los resultados a largo plazo de MBS demuestran consistentemente seguridad y eficacia.

• Los niños y adolescentes adecuadamente seleccionados deben ser considerados para MBS.

Resumen y comentarios

Dos de las principales autoridades mundiales en cirugía bariátrica y metabólica han emitido nuevas pautas clínicas basadas en evidencia que, entre una serie de recomendaciones, amplían la elegibilidad de los pacientes para la cirugía de pérdida de peso y respaldan la cirugía metabólica para pacientes con diabetes tipo 2 a partir de un índice de masa corporal ( IMC) de 30, una medida de la grasa corporal basada en la altura y el peso de una persona y uno de varios criterios importantes de detección para la cirugía.

Las Directrices de ASMBS/IFSO sobre indicaciones para cirugía metabólica y bariátrica - 2022, publicadas en línea en las revistas Cirugía para la obesidad y enfermedades relacionadas (SOARD) y Cirugía de la obesidad, pretenden reemplazar una declaración de consenso desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH). ) hace más de 30 años que establecieron estándares en los que la mayoría de las aseguradoras y los médicos aún confían para tomar decisiones sobre quién debe someterse a una cirugía para bajar de peso, qué tipo debe realizarse y cuándo debe realizarse.

La Sociedad Estadounidense de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS) es el grupo más grande de cirujanos bariátricos y profesionales de la salud integrados en los Estados Unidos y la Federación Internacional para la Cirugía de la Obesidad y los Trastornos Metabólicos (IFSO) representa a 72 asociaciones y sociedades nacionales en todo el mundo.

“La declaración de consenso de los NIH sobre cirugía bariátrica de 1991 cumplió un propósito valioso durante un tiempo, pero después de más de tres décadas y cientos de estudios de alta calidad, incluidos ensayos clínicos aleatorios, ya no refleja las mejores prácticas y carece de relevancia para la actualidad. procedimientos y población de pacientes”, dijo Teresa LaMasters, MD, presidenta de ASMBS. “Es hora de un cambio en el pensamiento y en la práctica por el bien de los pacientes. Está muy atrasado”.

En la declaración de consenso de 1991, la cirugía bariátrica se limitó a pacientes con un IMC de al menos 40 o un IMC de 35 o más y al menos una afección relacionada con la obesidad, como hipertensión o enfermedad cardíaca. No hubo referencias a la cirugía metabólica para la diabetes o referencias a las técnicas y procedimientos laparoscópicos emergentes que se convertirían en el pilar y harían que la cirugía para perder peso fuera segura o más segura que las operaciones comunes, como la cirugía de vesícula biliar, la apendicectomía y el reemplazo de rodilla. La declaración también desaconsejó la cirugía en niños y adolescentes, incluso con un IMC superior a 40, porque no había sido suficientemente estudiada.

Nuevos estándares de selección de pacientes: los tiempos han cambiado

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022