Campaña de concientización | 20 OCT 22

ONGs argentinas postergan fecha del Día de La Lucha contra el Cáncer de Mama

Son más de 30 organizaciones que comunicaron la decisión conjunta. Buscan revertir la situación actual en la que miles de mujeres tienen sus controles mamarios anuales postergados.
Fuente: ONGs adheridas  

En el marco de una campaña de concientización sobre la necesidad de no postergar los estudios mamarios anuales, más de 30 ONG´s argentinas, referentes en la prevención, detección temprana, acompañamiento a pacientes y concientización sobre el cáncer, comunicaron ayer la decisión de postergar un día más la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama. La acción busca concientizar sobre la problemática que implica que miles de mujeres posterguen sus controles mamarios anuales hasta quedar en el olvido, perdiendo la valiosa oportunidad de una detección temprana y, por lo tanto, disminuyendo la expectativa de superación de la enfermedad.

Bajo el hashtag #NoTePostergues, la campaña nuclea de forma histórica la acción conjunta de más de 30 organizaciones de la sociedad civil que intenta poner en relieve lo necesario e irremplazable del control mamario anual para detectar a tiempo posibles señales de la enfermedad. Paralelamente y durante cada día de postergación, las ONGs pondrán en marcha una campaña masiva de mamografías gratuitas a lo largo de todo el país, para intentar revertir esta situación y lograr que miles de estudios finalmente se dejen de postergar.

Las ONGS que adhirieron a la campaña son: LALCEC; SOSTÉN; DONDE QUIERO ESTAR; MACMA; LLEGAREMOS A TIEMPO; EL CÁNCER SANA; ACOMPAÑAR TE; ONCOLOCOS; PROGRAMA LILIAN; EL HILO ROSA; ABRAZOS PARA SANAR; NAHUEL ROSA; WIKICANCER; CONTACTAR ONCOLOGÍA; LALCEC ROSARIO; SAMO; VOLUNTADES; FUNDACIÓN MANDINGA; GRUPO BUEN DÍA VIDA; PROYECTO LUCY; PACIENTES EN ACCIÓN; GRUPO VIDA NUEVA; ANCLADOS A LA VIDA; PREV. Y ASIST. EN CÁNCER; AADEO; AMADAS; AIUN KAWEN; LALCEC LA SANTA ROSA y FUNDACIÓN CORAZÓN DE MUJER.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022