No fue mejor que el tratamiento médico óptimo | 17 OCT 22

¿Angioplastia para la disfunción ventricular izquierda isquémica?

La revascularización mediante ICP no resultó en una menor incidencia de muerte por cualquier causa u hospitalización

Antecedentes

Si la revascularización mediante intervención coronaria percutánea (ICP) puede mejorar la supervivencia libre de eventos y la función ventricular izquierda en pacientes con disfunción sistólica ventricular izquierda isquémica grave, en comparación con el tratamiento médico óptimo (es decir, tratamiento farmacológico y con dispositivo ajustado individualmente para la insuficiencia cardíaca) solo, es desconocido.

Métodos

Asignamos aleatoriamente a pacientes con una fracción de eyección del ventrículo izquierdo del 35 % o menos, arteriopatía coronaria extensa susceptible de PCI y viabilidad miocárdica demostrable a una estrategia de PCI más tratamiento médico óptimo (grupo PCI) o tratamiento médico óptimo solo (grupo PCI) grupo médico-terapéutico).

El resultado compuesto primario fue muerte por cualquier causa u hospitalización por insuficiencia cardíaca. Los principales resultados secundarios fueron la fracción de eyección del ventrículo izquierdo a los 6 y 12 meses y las puntuaciones de calidad de vida.

Resultados

Un total de 700 pacientes fueron aleatorizados: 347 fueron asignados al grupo PCI y 353 al grupo de terapia médica óptima.

Durante una mediana de 41 meses, ocurrió un evento de resultado primario en 129 pacientes (37,2 %) en el grupo de PCI y en 134 pacientes (38,0 %) en el grupo de tratamiento médico óptimo (razón de riesgo, 0,99; intervalo de confianza del 95 %). [IC], 0,78 a 1,27; P=0,96).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024