La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) autorizó desde edades tempranas las formulaciones bivalentes de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 para su uso como dosis de refuerzo única al menos dos meses después de completar la vacunación primaria o de refuerzo.
La vacuna Moderna COVID-19, bivalente está autorizada para su uso como dosis de refuerzo única en personas de 6 años de edad y mayores.
Mientras que la vacuna bivalente de Pfizer-BioNTech COVID-19 está autorizada para su uso como dosis de refuerzo única en personas de 5 años de edad y mayores.
Las vacunas bivalentes contra la COVID-19 incluyen un componente de cepa del virus original y un componente de la variante Ómicron.
Una vacuna bivalente contra el COVID-19 también puede denominarse dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 "actualizada".
Las vacunas COVID-19 pueden ayudar a proteger contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por COVID-19. A medida que el virus cambia y su inmunidad disminuye naturalmente con el tiempo, es posible que pierda parte de esa protección.
La elegibilidad para un refuerzo con una vacuna bivalente COVID-19 depende de:
•La edad
•Cuándo completó su vacunación primaria
• Cuándo recibió su dosis de refuerzo más reciente de una vacuna monovalente contra la COVID-19