Hay 63 casos confirmados | 06 OCT 22

Brote de ébola en Uganda: OMS confirmó 29 muertos

Los casos se produjeron por la cepa del ébola de Sudán, para la cual las vacunas recientes no funcionan. Ya se destinaron dos millones de dólares para contener la situación.
Fuente: OMS/ IntraMed /Télam / AFP  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que los muertos por el brote de ébola en Uganda ya son 29, entre ellos cuatro trabajadores sanitarios.

Hace dos semanas la enfermedad azota al centro del país y las vacunas producidas recientemente para este virus no funcionan contra la cepa que circula en esa nación africana (la cepa de Sudán, menos frecuente).

"Sesenta y tres casos confirmados y probables se reportaron, incluidos 29 decesos. Diez trabajadores de la salud han sido infectados y cuatro murieron", dijo en una conferencia de prensa el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según consignaron las agencias de noticias AFP y Télam.

"Las vacunas utilizadas con éxito para frenar las recientes epidemias de ébola en República Democrática del Congo no son eficaces contra el tipo de virus de ébola responsable de esta epidemia", alertó Tedros.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022