Sobrecarga de volumen | 06 OCT 22

Acetazolamida en insuficiencia cardiaca aguda descompensada

Resultó en una mayor incidencia de descongestión exitosa
Autor/a: Wilfried Mullens, M.D., Ph.D., Jeroen Dauw, M.D., Pieter Martens, M.D., Ph.D., Frederik H. Verbrugge, et al. Fuente: N Engl J Med 2022; 387:1185-1195  Acetazolamide in Acute Decompensated Heart Failure with Volume Overload

Antecedentes

No está claro si la acetazolamida, un inhibidor de la anhidrasa carbónica que reduce la reabsorción de sodio en el túbulo proximal, puede mejorar la eficacia de los diuréticos del asa, lo que podría conducir a una descongestión mayor y más rápida en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda descompensada con sobrecarga de volumen.

Métodos

En este ensayo multicéntrico, de grupos paralelos, doble ciego, aleatorizado, controlado con placebo, asignamos a pacientes con insuficiencia cardíaca aguda descompensada, signos clínicos de sobrecarga de volumen (es decir, edema, derrame pleural o ascitis) y un N-terminal. nivel de péptido natriurético tipo B de más de 1000 pg por mililitro o un nivel de péptido natriurético de tipo B de más de 250 pg por mililitro para recibir acetazolamida intravenosa (500 mg una vez al día) o placebo agregado a los diuréticos de asa intravenosos estandarizados (a una dosis equivalente al doble de la dosis oral de mantenimiento).

La aleatorización se estratificó según la fracción de eyección del ventrículo izquierdo (≤40 % o >40 %). El punto final primario fue la descongestión exitosa, definida como la ausencia de signos de sobrecarga de volumen, dentro de los 3 días posteriores a la aleatorización y sin una indicación de aumento de la terapia descongestiva. Los criterios de valoración secundarios incluyeron una combinación de muerte por cualquier causa o rehospitalización por insuficiencia cardíaca durante los 3 meses de seguimiento. También se evaluó la seguridad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022