Definiciones de especialistas | 05 OCT 22

Estreñimiento ocasional

Recomendaciones de consenso para reconocer y definir el estreñimiento ocasional
Autor/a: Rao, Satish S.C. MD, Lacy, Brian E. MD, Emmanuel, Anton, et al. Fuente: The American Journal of Gastroenterology: August 12, 2022 - Volume - Issue - 10.14309/ajg.0000000000001945 Recognizing and Defining Occasional Constipation: Expert Consensus Recommendations

Aspectos destacados

  • Un panel de destacados gastroenterólogos de cinco países propone una nueva definición de “estreñimiento ocasional”: alteración sintomática intermitente en los hábitos intestinales que incluye una reducción en la frecuencia y/o dificultad para defecar sin características de alarma.
     
  • La nueva definición también liberaliza la duración (es decir, días a semanas) y la respuesta al tratamiento (es decir, modificaciones en el estilo de vida y/o uso de medicamentos de venta libre). Esto permite flexibilidad y heterogeneidad individual que aún se ajusta a las pautas de Roma IV.
     
  • Al proponer una nueva definición de “estreñimiento ocasional”, los autores destacan las lagunas de conocimiento existentes y reconocen la variabilidad de esta entidad entre la población de pacientes. Permitir que nuevas investigaciones incorporen esta definición ayudará a dilucidar una entidad de enfermedad más definitiva en el futuro.

Resumen

El estreñimiento es un problema común, afecta al 15% de la población y, a menudo, es autodiagnosticado y autogestionado. Durante las últimas 3 décadas, ha habido avances significativos en nuestra comprensión y manejo del estreñimiento crónico, con el reconocimiento emergente de que el estreñimiento ocasional (CO) es otro subtipo que queda fuera de las clasificaciones actuales.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022