El 29 de septiembre | 29 SEP 22

Se celebra el Día Mundial del Corazón

La fecha fue instaurada por la OMS y la Federación Mundial del Corazón. El lema de 2022 es “Usá tu corazón para cada corazón”.
Fuente: Fundación Cardiológica Argentina Usá tu corazón para cada corazón

Como cada 29 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Corazón, fecha instaurada por la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conocer más sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV) así como también su prevención, control y las opciones de tratamiento.

El lema de este año es “Usá tu corazón para cada corazón" y para explicar su significado la Fundación Cardiológica Argentina lo dividió en dos partes:

Usá tu corazón. Hace referencia a pensar diferente para tomar decisiones correctas en salud. Actuar con valentía, para ayudar a otros y comprometerse con esta importante causa.

Para cada corazón.  Cambia el enfoque de las acciones iguales a los beneficiarios de las acciones, lo que permite una llegada más directa del mensaje.

Las enfermedades cardiovasculares son, a nivel global, la primera causa de muerte. Para tomar conciencia la Fundación Cardiológica Argentina, propone tres pilares claves en torno al lema:

Usá tu corazón para la humanidad.  El acceso al tratamiento y apoyo a las enfermedades cardiovasculares varía ampliamente en todo el mundo. Más del 75 % de las muertes por ECV ocurren en países de ingresos bajos a medianos, pero el acceso puede ser un problema en cualquier lugar. Trabajar de manera conjunta en esta fecha permite difundir la toma de conciencia y ayudar a marcar la diferencia en la vida de toda la humanidad.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022