El rol inmunológico del péptido antimicrobiano psoriasina en la vejiga | 27 SEP 22

El vínculo entre la diabetes y las infecciones urinarias

El péptido antimicrobiano psoriasina compromete la barrera celular de la vejiga urinaria
Autor/a: Mohanty, S., Kamolvit, W., Scheffschick, A. et al. Fuente: Nat Commun 13, 4983 (2022)  Diabetes downregulates the antimicrobial peptide psoriasin and increases E. coli burden in the urinary bladder

La inmunidad más baja y las infecciones recurrentes son comunes en la diabetes tipo 1 y tipo 2. Investigadores del Instituto Karolinska en Suecia ahora muestran que el sistema inmunológico de las personas con diabetes tiene niveles más bajos del péptido antimicrobiano psoriasina, que compromete la barrera celular de la vejiga urinaria, lo que aumenta el riesgo de infección del tracto urinario. El estudio se publica en Nature Communications.

La diabetes regula a la baja el péptido antimicrobiano psoriasina y aumenta la carga de E. coli en la vejiga urinaria

Resumen

Se sabe que la diabetes aumenta la susceptibilidad a las infecciones, en parte debido a la alteración de la función de los granulocitos y los cambios en la inmunidad innata. Aquí, investigamos el efecto de la diabetes y la glucosa alta en la expresión del péptido antimicrobiano, la psoriasina y las supuestas consecuencias para la infección del tracto urinario por E. coli. Se estudian las células exfoliadas de sangre, orina y orina de los pacientes. La influencia de la glucosa y la insulina se examina durante pinzamientos hiperglucémicos en individuos con prediabetes y en pacientes con pinzamiento hiperinsulinémico euglucémico con diabetes tipo 1.

Hallazgos importantes se confirman in vivo en ratones diabéticos tipo 2 y se verifican en líneas de células uroepiteliales humanas. Las altas concentraciones de glucosa inducen niveles más bajos de psoriasina y alteran la función de la barrera epitelial junto con la alteración de las proteínas de la membrana celular y los elementos del citoesqueleto, lo que resulta en un aumento de la carga bacteriana. El tratamiento con estradiol restaura la función celular con el aumento de la psoriasina y la muerte bacteriana en las células uroepiteliales, lo que confirma su importancia durante la infección del tracto urinario en la hiperglucemia. En conclusión, nuestros hallazgos presentan los efectos y los mecanismos subyacentes de la glucosa alta que compromete la inmunidad innata.


Representación esquemática de respuestas inmunes uroepiteliales alteradas en glucosa alta. El impacto de la glucosa alta en las células uroepiteliales y los efectos de la psoriasina, IL-1β, IL-6 y estradiol en el fondo de las células uroepiteliales expuestas a la glucosa alta se demuestran en el estudio actual. Cambios inmunológicos que ocurren debido a glucosa alta en comparación con una condición de glucosa baja. b La glucosa alta regula significativamente a la baja la psoriasina, IL-1β, IL-6, ocludina, SOCS3 y RhoB sin alterar el nivel de pSTAT-3, pero regula al alza la expresión de AHR, caveolina 1 con un aumento de YAP/TAZ nuclear y actina cortical que conduce a un aumento de la actividad bacteriana. carga. La infección por E. coli aumenta aún más la expresión de MRC1 en células tratadas con alto contenido de glucosa. c Las células tratadas con glucosa alta suplementadas con IL-1β aumentan la IL-6 y la psoriasina. La suplementación con IL-6 aumenta la psoriasina, SOCS3 y da como resultado una reducción de YAP/TAZ nuclear. d La suplementación con péptido de psoriasina aumenta la ocludina y disminuye la caveolina 1 en las células tratadas con glucosa alta. El estradiol revierte el efecto de la glucosa alta y aumenta la IL-6, la psoriasina y la actina cortical con YAP/TAZ nuclear reducido, lo que conduce a una mayor destrucción de bacterias intracelulares incluso en células tratadas con glucosa alta.
 

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022