Depresión, ansiedad, preocupación, estrés percibido y soledad | 20 SEP 22

Asociación entre el estado psicológico previo y el riesgo post COVID-19

Asociaciones de depresión, ansiedad, preocupación, estrés percibido y soledad antes de la infección con el riesgo de afecciones posteriores a la COVID-19

Puntos clave

Pregunta  

¿La angustia psicológica antes de la infección por SARS-CoV-2 está asociada con el riesgo de que los síntomas relacionados con la COVID-19 duren 4 semanas o más, lo que se conoce como condiciones posteriores a la COVID-19?

Hallazgos  

Este estudio de cohorte encontró que entre los participantes que no reportaron infección por SARS-CoV-2 al inicio (abril de 2020) y reportaron un resultado positivo en la prueba de SARS-CoV-2 durante 1 año de seguimiento (N = 3193), depresión, la ansiedad, el estrés percibido, la soledad y la preocupación por el COVID-19 se asociaron prospectivamente con un riesgo 1,3 a 1,5 veces mayor de condiciones post-COVID-19 autoinformadas, así como un mayor riesgo de deterioro de la vida diaria relacionado con el post-COVID-19. Condiciones de COVID-19.

Significado  

En este estudio, la angustia psicológica previa a la infección se asoció con el riesgo de condiciones post-COVID-19 y deterioro de la vida diaria en aquellos con condiciones post-COVID-19.


Importancia  

Se han identificado pocos factores de riesgo para los síntomas de COVID-19 de larga duración (≥4 semanas).

Objetivo  

Determinar si los altos niveles de angustia psicológica antes de la infección por SARS-CoV-2, caracterizados por depresión, ansiedad, preocupación, estrés percibido y soledad, se asocian prospectivamente con un mayor riesgo de desarrollar condiciones posteriores a la COVID-19 (a veces denominadas condiciones prolongadas de COVID).

Diseño, entorno y participantes  

Este estudio prospectivo de cohortes utilizó datos de 3 grandes cohortes en curso, predominantemente femeninas: Estudio de salud de enfermeras II, Estudio de salud de enfermeras 3 y Estudio Growing Up Today.

Entre abril de 2020 y noviembre de 2021, los participantes fueron seguidos con encuestas periódicas. Los participantes se incluyeron si no informaron una infección actual o anterior por SARS-CoV-2 en la encuesta de referencia de abril de 2020 cuando se evaluó la angustia y respondieron 1 o más cuestionarios de seguimiento.

Exposiciones

La   depresión, la ansiedad, la preocupación por la COVID-19, el estrés percibido y la soledad se midieron al inicio del estudio al comienzo de la pandemia, antes de la infección por SARS-CoV-2, mediante cuestionarios validados.

Principales resultados y medidas  

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022