Último boletín epidemiológico | 27 AGO 22

Argentina confirmó 133 casos de viruela del mono

El 99% de los casos es de sexo legal masculino. Hasta ahora no se reportaron fallecimientos. Casi el 70% de los afectados reside en la Ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Ministerio de Salud de la Nación 

Argentina confirmó 133 casos de viruela del mono hasta el 24 de agosto, de acuerdo con el último Boletín Epidemiológico correspondiente a la semana 33, difundido por el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de casos confirmados, 38  presentaron antecedentes de viaje fuera del país previo al inicio de los síntomas. De los 95 casos sin antecedente de viaje, 71 cuentan con datos que refieren contacto sexual con viajeros o desconocidos o contacto estrecho con un caso confirmado.

La mediana de edad de los casos es de 35 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 58 años. El 99,9% de los casos correspondieron al sexo legal masculino. A la fecha no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa

Según difundió la cartera sanitaria nacional,  el 71,4% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas 4 semanas (precisamente entre las semanas epidemiológicas 31 a 34).

Con respecto a la jurisdicción de residencia de los casos confirmados, el 68,4% reside en CABA y 24% en la provincia de Buenos Aires, y el 3,7% en Córdoba.

Los casos por semana epidemiológica muestran un aumento paulatino y sostenido de los casos confirmados desde la semana epidemiológica 26 y un aumento más pronunciado a partir de la semana epidemiológica 31.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022