Cubre la cepa original y Omicron | 19 AGO 22

COVID-19: Reino Unido aprueba la vacuna “doble”

Protege contra la forma original de Wuhan del virus SARS-CoV-2 y la primera variante de Ómicron (BA. 1). Estiman que las primeras dosis podrían aplicarse a fines de septiembre.
Fuente: BBC 

Reino Unido se convirtió en el primer país en aprobar una vacuna “doble” contra el COVID-19, es decir, que cubre tanto la forma original de Wuhan del virus SARS-CoV-2, como la última, Ómicron.

Se prevé que la vacuna actualizada, fabricada por el laboratorio Moderna, esté disponible como refuerzo en ese país entre finales de septiembre y diciembre.

Cabe recordar que las primeras vacunas se diseñaron para entrenar al cuerpo para combatir la variante surgida en Wuhan, China, en 2019. Pero desde entonces, el virus ha mutado, dando lugar a otras variantes que pueden esquivar algunas de nuestras defensas inmunológicas.

El objetivo de la “vacuna bivalente” de Moderna es atacar tanto la variante original como la primera variante de Ómicron (BA.1).

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido analizó la evidencia de eficacia de esta vacuna y la aprobó para su uso en adultos. Los resultados de los estudios sobre 437 personas, mostraron que la vacuna actualizada era segura y brindaba una mejor protección inmunológica contra las nuevas variantes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022