En hisopos anorrectales | 17 AGO 22

Viruela del mono: muestras positivas en asintomáticos

La posibilidad de una infección asintomática es otro motivo de preocupación en el brote de viruela del simio
Autor/a: Valentine Marie Ferré, PharmD , Antoine Bachelard, MD, Meryem Zaidi, et al. Fuente: Annals of Internal Medicine Detection of Monkeypox Virus in Anorectal Swabs From Asymptomatic Men Who Have Sex With Men in a Sexually Transmitted Infection Screening Program in Paris, France

Detección del virus de la viruela del mono en hisopos anorrectales de hombres asintomáticos que tienen sexo con hombres en un programa de detección de infecciones de transmisión sexual en París, Francia

Antecedentes:

En mayo de 2022 surgió un brote del virus de la viruela símica (MPXV), que afectó principalmente a hombres que tienen sexo con hombres (HSH). Aunque la mayoría de las infecciones se caracterizaron por lesiones cutáneas, un informe reciente describió 3 hombres asintomáticos sin lesiones cutáneas pero con resultados positivos en la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) anorrectal MPXV (1). Determinar si la infección por MPXV puede ser asintomática puede informar mejor el manejo de la epidemia.

Objetivo:

Evaluar la presencia de MPXV en muestras anorrectales entre HSH asintomáticos sometidos a pruebas de rutina para infecciones bacterianas de transmisión sexual (2).

Métodos y hallazgos:

Realizamos retrospectivamente pruebas de MPXV en todos los hisopos anorrectales que se recolectaron en nuestro centro como parte de un programa de detección de Neisseria gonorrhoeae y Chlamydia trachomatis. Según las pautas francesas, esta evaluación se realiza cada 3 meses entre HSH con múltiples parejas sexuales que están tomando profilaxis previa a la exposición al VIH (PrEP) o que viven con el VIH y reciben tratamiento antirretroviral. Los pacientes pueden obtener muestras de orina e hisopos anales en nuestra clínica o en un laboratorio privado.

Después de que se identificara el primer caso de infección por MPXV en Francia el 19 de mayo de 2022, se suspendió el cribado en pacientes que presentaban lesiones sospechosas de MPXV (3). Informamos sobre HSH asintomáticos que dieron negativo para N gonorrhoeae y C trachomatis en hisopos anales MPXV recolectados en el Departamento de Enfermedades Infecciosas y la Clínica de Salud Sexual del Hospital Bichat-Claude Bernard en París, Francia, del 5 de junio al 11 de julio de 2022.

Todos los participantes asistieron a una visita clínica el día de la toma de muestras como parte de la PrEP de rutina o el seguimiento del tratamiento del VIH. Los participantes dieron su consentimiento informado por escrito para que sus datos se registraran en Nadis, un registro médico electrónico diseñado para el seguimiento de personas que viven con el VIH o que reciben la PrEP para el VIH y el uso de sus datos para la investigación. La junta de revisión local no requirió un consentimiento específico para usar muestras biológicas de rutina remanentes en el contexto de la epidemia de MPXV.

De los 187 participantes asintomáticos que dieron negativo para MPXV, 3 se presentaron en nuestra clínica más de 3 semanas después del frotis anal inicial negativo para MPXV con síntomas sugestivos de infección por MPXV y dieron positivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022