Esto sugeriría transmisión local | 13 AGO 22

Alarma en Nueva York: hallan virus de la polio en aguas residuales

La identificación del patógeno podría sugerir casos no detectados. La noticia se conoce después de que se hiciera público el primer diagnóstico en 10 años.
Fuente: Reuters / BBC 

El virus que causa la poliomielitis fue identificado en aguas residuales de la ciudad de Nueva York, EE. UU.,  lo que podría sugerir la presencia de transmisión local. Así lo informaron autoridades sanitarias, a la par que instaron a la población a vacunarse.

"El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Salud del Estado de Nueva York identificaron el poliovirus en las aguas residuales de la ciudad de Nueva York, lo que sugiere la transmisión local del virus", dijo el viernes el departamento de salud de la ciudad en un comunicado citado por la agencia Reuters.

Este hallazgo se produce semanas después de que fuera confirmado un caso de polio en un adulto en el condado de Rockland (21 de julio), el primero en el país en una década. A principios de aquel mes, las autoridades sanitarias dijeron que el virus se había encontrado en aguas residuales del suburbio de Nueva York.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.(CDC, por sus siglas en inglés) habían dicho entonces que aún no estaba claro si el virus se estaba propagando de forma activa en Nueva York o en otros lugares del país.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022