Con una quinta parte de la dosis | 10 AGO 22

FDA aprueba método para vacunar a más personas contra la viruela del mono

EE. UU. avaló el uso de emergencia de la vacuna JYNNEOS por vía intradérmica para mayores de 18 años en alto. Esta vía requiere menos producto con beneficios similares, según estudio previo.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés), emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna JYNNEOS para permitir que los proveedores de atención médica usen la vacuna mediante inyección intradérmica para personas desde los 18 años de edad con alto riesgo de infección por viruela del simio. Este tipo de administración aumentará hasta cinco veces el número total de dosis disponibles para su uso.

La EUA también permite el uso de la vacuna en personas menores de 18 años que se determine que tienen un alto riesgo de infección por viruela del simio; en estos individuos, JYNNEOS se administra mediante inyección subcutánea.

“En las últimas semanas, el virus de la viruela símica ha continuado propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda actual”, dijo el Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA. “La FDA exploró rápidamente otras opciones científicamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas. Al aumentar el número de dosis disponibles, más personas que deseen vacunarse contra la viruela símica ahora tendrán la oportunidad de hacerlo”.

JYNNEOS, la vacuna Vaccinia Ankara modificada (MVA), fue aprobada en 2019 para la prevención de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad y mayores que se determinó que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infección por la viruela del mono. JYNNEOS se administra debajo de la piel (por vía subcutánea) en dos dosis, con cuatro semanas (28 días) de diferencia.

Para las personas mayores de 18 años que se determine que tienen un alto riesgo de infección por viruela del simio, la EUA ahora permite que una fracción de la dosis de JYNNEOS se administre entre las capas de la piel (por vía intradérmica). Todavía se necesitarán dos dosis de la vacuna administradas con cuatro semanas (28 días) de diferencia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022