En grupos de riesgo inmunocomprometidos | 27 JUL 22

Medicamentos preventivos para la infección por COVID-19

Tixagevimab-cilgavimab es un medicamento combinado para ayudar a prevenir la infección por COVID-19.
Autor/a: Angela G. Malani, Anurag N. Malani Fuente: JAMA Preventive Medication for COVID-19 Infection

Tixagevimab-cilgavimab es un medicamento combinado para ayudar a prevenir la infección por COVID-19.

Tixagevimab-cilgavimab (Evusheld) consta de 2 anticuerpos monoclonales de acción prolongada que se unen a la proteína de punta del virus que causa el COVID-19 para evitar que infecte las células humanas.

¿Cuándo se puede administrar Tixagevimab-Cilgavimab?

Tixagevimab-cilgavimab no es un tratamiento para COVID-19 y no debe administrarse a pacientes que ya están infectados con COVID-19 o que tuvieron contacto cercano reciente con una persona que tiene infección por COVID-19.

La administración de tixagevimab-cilgavimab se debe diferir durante al menos 2 semanas después de recibir la vacuna contra el COVID-19.

¿Quién es elegible para recibir Tixagevimab-Cilgavimab?

El 8 de diciembre de 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para tixagevimab-cilgavimab. Los pacientes elegibles incluyen adultos y niños de 12 años o más que pesen al menos 40 kg (88 lb) y estén inmunocomprometidos de moderados a graves debido a una afección médica o medicamentos inmunosupresores y pueden tener una respuesta inmunitaria inadecuada a la vacuna contra el COVID-19 o no pueden ser vacunados debido a un historial de reacciones graves a una vacuna COVID-19.

¿Dónde y cómo se administra Tixagevimab-Cilgavimab?

Tixagevimab-cilgavimab se administra mediante 2 inyecciones intramusculares consecutivas separadas durante una sola sesión en el consultorio de un médico, centro de infusión u otro centro de atención médica. Se monitorea a los individuos para detectar reacciones adversas en el sitio durante al menos 1 hora después de recibir tixagevimab-cilgavimab.

Si se necesita protección continua contra el COVID-19, actualmente se administra tixagevimab-cilgavimab cada 6 meses. Las personas que cumplan con los criterios de elegibilidad para tixagevimab-cilgavimab deben comunicarse con su médico para averiguar dónde recibir este tratamiento, que se brinda a los pacientes sin costo alguno.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022