Aumenta la asociación en EE.UU. | 12 JUL 22

ACV y consumo de sustancias

El uso de sustancias es más alto en las últimas décadas entre los adultos jóvenes que sufrieron accidentes cerebrovasculares
Autor/a: Tracy E. Madsen, Olivia W. Cummings, Felipe De Los Rios La Rosa, Jane C. Khoury, et al. Fuente: Stroke AHA Stroke. 2022;0:10.1161/STROKEAHA.121.038311 Substance Use and Performance of Toxicology Screens in the Greater Cincinnati Northern Kentucky Stroke Study

Antecedentes:

Aunque los factores de riesgo de accidente cerebrovascular, como el uso de sustancias, pueden variar con la edad, se sabe menos sobre las tendencias en el uso de sustancias a lo largo del tiempo o sobre el rendimiento de las pruebas de toxicología en adultos jóvenes con accidente cerebrovascular.

Métodos:

Utilizando el Estudio de accidentes cerebrovasculares del Gran Cincinnati del Norte de Kentucky, un estudio basado en la población en una región de 5 condados que comprende 1.3 millones de personas, informamos la frecuencia del uso de sustancias documentadas (cocaína/marihuana/opiáceos/otras) obtenidas de la revisión de registros médicos electrónicos, en general y por subgrupos de raza/género entre los accidentes cerebrovasculares (isquémicos y hemorrágicos) adjudicados por médicos en adultos de 20 a 54 años de edad.

Los análisis secundarios incluyeron el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo. Se informaron datos para 5 períodos de un año que abarcan 22 años (1993/1994–2015), y se probaron las tendencias a lo largo del tiempo. Para 2015, para evaluar los factores asociados con el desempeño de las pruebas de toxicología, se realizó una regresión logística múltiple.

Resultados

En total, se incluyeron 2.152 ictus: el 74,5 % fueron isquémicos, la edad media fue de 45,7 ± 7,6, el 50,0 % fueron mujeres y el 35,9 %, raza negra.

El consumo de sustancias se documentó en el 4,4 %, 10,4 %, 19,2 %, 24,0 % y 28,8 % de los casos en 1993/1994, 1999, 2005, 2010 y 2015, respectivamente (Ptrend<0,001). Entre 1993/1994 y 2015, el consumo de sustancias documentado aumentó en todos los subgrupos demográficos.

Al ajustar por sexo, comorbilidades y la escala de accidentes cerebrovasculares de los Institutos Nacionales de la Salud, los predictores de exámenes toxicológicos incluyeron raza negra (odds ratio ajustado, 1,58 [IC 95 %, 1,02–2,45]), edad más joven (odds ratio ajustado, 0,70 [IC 95 % , 0,53–0,91], por 10 años), tabaquismo actual (odds ratio ajustado, 1,62 [IC 95 %, 1,06–2,46]) y tratamiento en un hospital académico (odds ratio ajustado, 1,80 [IC 95 %, 1,14–2,84 ]).

Conclusiones:

En un estudio basado en la población de adultos jóvenes con accidente cerebrovascular, el uso documentado de sustancias aumentó con el tiempo, y la documentación del uso de sustancias fue mayor entre los negros en comparación con los blancos.

Se necesita más trabajo para confirmar las disparidades basadas en la raza y las tendencias en el consumo de sustancias dada la posibilidad de sesgo en la detección y la documentación. Los hallazgos sugieren la necesidad de una evaluación toxicológica más estandarizada.


Comentarios

El consumo documentado de cocaína y marihuana entre adultos jóvenes que sufrieron accidentes cerebrovasculares aumentó sustancialmente en las últimas décadas, especialmente entre hombres y mujeres blancos, sugiere una nueva investigación.

En general, sin embargo, el consumo de sustancias documentado entre los pacientes con accidente cerebrovascular fue más alto entre los hombres negros jóvenes. Los autores del estudio, publicado el jueves en la revista Stroke de la Asociación Estadounidense del Corazón, sugirieron que el sesgo en quién se hace una prueba de detección de drogas después de un accidente cerebrovascular puede estar sesgando los datos, y recomiendan desarrollar pautas más estandarizadas para la evaluación toxicológica de los pacientes con accidente cerebrovascular.

"No sabemos si se debe a un sesgo en quién se examina o si hay diferencias reales en el consumo de sustancias", dijo la Dra. Tracy Madsen, una de las autoras principales. Madsen es profesor asociado de medicina de emergencia y epidemiología en la Facultad de Medicina Alpert de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.

"Esto es importante porque estamos viendo que la incidencia de accidentes cerebrovasculares en adultos jóvenes aumenta con el tiempo", dijo. Aunque el estudio no analizó si el uso de marihuana, cocaína u otras sustancias estaba causando el aumento de los accidentes cerebrovasculares entre los adultos jóvenes, Madsen sugirió que se explorara más la tendencia dada la alta tasa de muerte y discapacidad asociada con sufrir un accidente cerebrovascular en los adultos jóvenes. años.

Alrededor del 10 % de todos los accidentes cerebrovasculares en los EE. UU. ocurren entre adultos de 50 años o menos, cuya tasa de mortalidad es cuatro veces mayor que la de la población general. La discapacidad causada por un accidente cerebrovascular puede privar a los adultos jóvenes de sus años más productivos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022