Detectado en Bélgica (Preprint) | 07 JUL 22

Circulación del virus de la viruela símica en asintomáticos

Circulación asintomática de viruela símica en Bélgica detectada en hisopados rectales
Autor/a: De Baetselier Irith, Van Dijck Christophe, Kenyon Chris, Coppens Jasmine, Van den Bossche Dorien, et al. Fuente: medRxiv preprint  Asymptomatic monkeypox virus infections among male sexual health clinic attendees in Belgium

Antecedentes

La viruela del simio se transmite por contacto cercano con casos sintomáticos, y se supone que los infectados deben ser uniformemente sintomáticos. La evidencia de infección subclínica de viruela del simio se limita a unos pocos estudios inmunológicos que encontraron evidencia de inmunidad contra los ortopoxvirus en pacientes asintomáticos que estuvieron expuestas a casos de viruela del simio.

Objetivo

El objetivo fue evaluar si entre los pacientes asintomáticos ocurrieron infecciones entre personas que se sometieron a pruebas de detección de infecciones de transmisión sexual (ITS) en una gran clínica de ITS alrededor del comienzo de la epidemia de viruela del mono de 2022 en Bélgica.

Métodos

Hisopos anorrectales y orofaríngeos recolectados para detección de gonorrea/clamidia desde el 1 de mayo hasta 31 de mayo de 2022 se analizaron retrospectivamente mediante una PCR específica para la viruela del simio.

Los casos con resultado PCR positivo fueron llamados a la clínica para investigación, repetición de pruebas y rastreo de contactos.

Resultados

En muestras almacenadas de 224 hombres, identificamos tres casos con una PCR anorrectal positiva para la viruela del simio. Los tres hombres negaron haber tenido síntomas en las semanas previas y posteriores a la toma de la muestra. Ninguno de ellos informaron haber estado expuesto a un caso diagnosticado de viruela del simio, ni ninguno de sus contactos desarrolló viruela símica clínica.

Se tomaron muestras de seguimiento de 21 a 37 días después de la muestra inicial, momento en el cual la PCR específica para la viruela símica fue negativa, probablemente como consecuencia de la eliminación espontánea de la infección.

Interpretación

La existencia de una infección asintomática de viruela del simio indica que el virus podría transmitirse a contactos estrechos en ausencia de síntomas. Nuestros hallazgos sugieren que la identificación y el aislamiento de los individuos sintomáticos pueden no ser suficientes para contener el brote. 


Evidencia antes de este estudio

Similar a la viruela, la viruela del simio se transmite a través del contacto cercano con casos sintomáticos, y el 100% de los infectados se supone que desarrollan síntomas. Estas características implican que un brote en el la población en general tiende a la extinción con medidas higiénicas relativamente menores, como se observa en varios brotes en regiones endémicas. Sin embargo, si se produce una transmisión asintomática, el brote se vuelve mucho más difícil de contener.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022