Incorpora el sueño, la salud psicológica y determinantes sociales | 03 JUL 22

La AHA actualiza las recomendaciones sobre prevención cardiovascular

La American Heart Association agrega el sueño a la lista de verificación de salud cardiovascular
Autor/a: Donald M. Lloyd-Jones, Norrina B. Allen, Cheryl A.M. Anderson, Terrie Black, LaPrincess C. Brewer, Randi E. Foraker, et al. Fuente: Circulation. 2022;0:10.1161/CIR.0000000000001078 Lifes Essential 8: Updating and Enhancing the American Heart Associations Construct of Cardiovascular Health: A Presidential Advisory From the American Heart Association

Life's Essential 8: actualización y mejora del constructo de salud cardiovascular de la American Heart Association: un aviso presidencial de la American Heart Association.

Resumen

En 2010, la American Heart Association definió una nueva orientación de salud cardiovascular para promover un cambio de paradigma de un enfoque únicamente en el tratamiento de enfermedades a uno que incluya la promoción y preservación de la salud positiva a lo largo del curso de la vida en poblaciones e individuos. Una amplia evidencia posterior ha proporcionado información sobre las fortalezas y limitaciones del enfoque original para definir y cuantificar la salud cardiovascular. En respuesta, la American Heart Association convocó a un grupo de redacción para recomendar mejoras y actualizaciones.

Se evaluó la definición y cuantificación de cada una de las métricas originales (Life's Simple 7) para determinar la capacidad de respuesta a la variación interindividual y al cambio intraindividual. Se consideraron nuevas métricas y se amplió el espectro de edad para incluir todo el curso de la vida. Los contextos fundamentales de los determinantes sociales de la salud y la salud psicológica se abordaron como factores cruciales para optimizar y preservar la salud cardiovascular.

Este aviso presidencial presenta un enfoque mejorado para evaluar la salud cardiovascular: Life's Essential 8. Los componentes de Life's Essential 8 incluyen dieta (actualizado), actividad física, exposición a la nicotina (actualizado), salud del sueño (nuevo), índice de masa corporal, lípidos en sangre ( actualizada), glucosa en sangre (actualizada) y presión arterial.

Cada métrica tiene un nuevo algoritmo de puntuación que va de 0 a 100 puntos, lo que permite generar una nueva puntuación compuesta de salud cardiovascular (el promedio no ponderado de todos los componentes) que también varía de 0 a 100 puntos. Se analizan los métodos para implementar la evaluación de la salud cardiovascular y el seguimiento longitudinal, así como las posibles fuentes de datos y herramientas para promover la adopción generalizada en entornos normativos, de salud pública, clínicos, institucionales y comunitarios.

 


Comentarios

La duración del sueño ahora se considera un componente esencial para la salud ideal del corazón y el cerebro. La puntuación de salud cardiovascular de Life's Essential 8™ reemplaza a Life's Simple 7™, de acuerdo con un nuevo aviso presidencial: actualización y mejora del constructo sobre salud cardiovascular de la American Heart Association, publicado en Circulation, la revista insignia revisada por pares de la Asociación.

Otras actualizaciones de las medidas de salud cardiovascular óptima, ahora para cualquier persona de 2 años en adelante, incluyen una nueva guía para evaluar la dieta; contabilizar la exposición al humo de segunda mano y al vapeo; usar colesterol no HDL en lugar de colesterol total para medir los lípidos en sangre; y ampliar la medida de la glucemia para incluir la hemoglobina A1c, una medida clave para evaluar el riesgo de diabetes tipo 2.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en los EE. UU. y en todo el mundo. Según la Actualización de estadísticas de accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardíacas de 2022 de la Asociación:

  • 121,5 millones de personas en los EE. UU. tienen hipertensión arterial.
  • 100 millones tienen obesidad.
  • Más de 28 millones tienen diabetes tipo 2.

Solo 1 de cada 4 adultos informó haber logrado la actividad física y el ejercicio recomendado en las Pautas de actividad física para estadounidenses del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., 2da edición. Varios estudios de investigación realizados en las últimas dos décadas indican que más del 80 % de todos los eventos cardiovasculares pueden prevenirse con un estilo de vida saludable y el control de los factores de riesgo cardiovasculares conocidos.

“La nueva métrica de la duración del sueño refleja los últimos hallazgos de investigación: el sueño afecta la salud en general, y las personas que tienen patrones de sueño más saludables manejan factores de salud como el peso, la presión arterial o el riesgo de diabetes tipo 2 de manera más efectiva”, dijo Donald, presidente de la American Heart Association. M. Lloyd-Jones, M.D., Sc.M., FAHA, quien dirigió el grupo asesor de redacción y es presidente del departamento de medicina preventiva, profesor Eileen M. Foell. “Además, los avances en las formas de medir el sueño, como con dispositivos portátiles, ahora ofrecen a las personas la capacidad de monitorear de manera confiable y rutinaria sus hábitos de sueño en el hogar”.

Después de 12 años y más de 2.400 artículos científicos sobre el tema, los nuevos descubrimientos en la salud del corazón y el cerebro y en las formas de medir la salud cardiovascular brindaron la oportunidad de revisar cada componente de la salud con más detalle. Cuatro de las métricas originales se han redefinido para que sean coherentes con las directrices clínicas más recientes o para que sean compatibles con las nuevas herramientas de medición. Además, el sistema de puntuación ahora se puede aplicar a cualquier persona mayor de 2 años.

Los componentes de Life's Essential 8™ para una salud cardiovascular óptima se dividen en dos áreas principales: conductas de salud y factores de salud.

  • Los comportamientos de salud incluyen la dieta, la actividad física, la exposición a la nicotina y el sueño.
     
  • Los factores de salud son el índice de masa corporal, los niveles de colesterol, el azúcar en la sangre y la presión arterial.

“La idea de una salud cardiovascular óptima es importante porque brinda a las personas metas positivas por las que trabajar en cualquier etapa de la vida”, dijo Lloyd-Jones.

"Dada la evolución de la investigación, era importante abordar algunas limitaciones de las métricas originales, particularmente en las formas en que se han aplicado a personas de diversas poblaciones raciales y étnicas".

Lloyd-Jones explicó que algunas de las métricas anteriores, como la dieta, no eran tan sensibles a las diferencias entre las personas, ni tan sensibles a los cambios a lo largo del tiempo dentro de un solo individuo. “Sentimos que era el momento adecuado para realizar una revisión exhaustiva de las últimas investigaciones para refinar las métricas existentes y considerar cualquier métrica nueva que agregue valor a la evaluación de la salud cardiovascular para todas las personas”.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022