Lo expresó el director de la OMS en Ruanda | 24 JUN 22

COVID-19: advierten que el 40% de la población global no está vacunada

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó durante un discurso sobre Equidad de Vacunas en África que por este tema, hay peligro de que surjan nuevas variantes.

“Más del 60 % de la población mundial ya completó un ciclo primario de vacunación contra la COVID-19” indicó en Ruanda el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. Sin embargo mostró preocupación dado que  “el 40% de la población mundial sigue sin vacunarse”, por lo que “el riesgo de que surja una variante nueva y más peligrosa continúa siendo muy real”.

“Los casos reportados de COVID-19 aquí en Ruanda están ahora en sus niveles más bajos desde que comenzó la pandemia, y no se ha informado de una muerte por COVID-19 en más de tres meses. Sin embargo, este no es el caso en todos los países. La transmisión está aumentando en muchas naciones”, sostuvo el funcionario en su discurso para un encuentro sobre Equidad en Vacunas en África.  

“Aunque hemos avanzado mucho y tenemos muchas razones para el optimismo, la percepción de que la pandemia ha terminado es entendible pero equivocada”, por lo que “poner fin a la fase aguda de la pandemia debe seguir siendo nuestra prioridad colectiva”, resaltó el director general de la OMS.

“Uno de los mayores riesgos es que pasemos a la próxima crisis y olvidemos las lecciones que nos ha enseñado la pandemia, lecciones que han tenido un gran precio. La más importante es la centralidad de la salud”, destacó.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022