Se requieren medidas de prevención | 19 JUN 22

Más gente activa, pero los atletas novatos tienen el mayor riesgo de lesión

El riesgo de lesiones fue más alto en atletas novatos
Autor/a: Ellen Kemler, Huib Valkenberg, Evert Verhagen Fuente: BMJ Open Sport & Exercise Medicine. 2022;8(1):e001255. More people more active, but there is a counter site. Novice athletes are at highest risk of injury in a large population-based retrospective cross-sectional study

Aspectos destacados

  • Durante los años 2010–2014, la afluencia de atletas de fitness novatos en números absolutos disminuyó ligeramente, la afluencia de corredores recreativos novatos aumentó.
     
  • Aunque en números absolutos, la mayoría de las lesiones ocurrieron en atletas experimentados, el riesgo de lesiones fue más alto en atletas novatos tanto en actividades relacionadas con el fitness como en la carrera.

Objetivos

Evaluar si en las actividades relacionadas con el fitness y las carreras recreativas a lo largo del tiempo, hay un aumento en el número de deportistas novatos y si estos deportistas novatos tienen una mayor tasa de lesiones en comparación con sus homólogos experimentados.

Métodos

Los datos se recopilaron de un gran estudio transversal retrospectivo basado en la población, 'Lesiones y actividad física en los Países Bajos' (IPAN). Se incluyeron atletas con edad ≥18 años. Utilizamos estadística descriptiva para describir las características de los atletas y sus lesiones.

Se calculó el número de deportistas y lesiones para cada año y, en su caso, para cada deporte por separado. La tasa de incidencia de lesiones se expresó como el número de lesiones por 1000 horas de exposición.

Se realizaron análisis de regresión logística con datos no extrapolados para analizar las diferencias en el riesgo de lesiones para los atletas novatos y experimentados incluidos en este estudio, por separado para las actividades relacionadas con el fitness y la carrera.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022